Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Claudia López dice "no" a TransMilenio por la Avenida 68 en Bogotá

La alcaldesa de la capital dice que prefiere la creación de un metro ligero en esta, una de las vías más importantes de la ciudad.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La alcaldesa de la capital dice que prefiere la creación de un metro ligero en esta, una de las vías más importantes de la ciudad.

Tras la polémica que ha suscitado la posible construcción de la que sería la nueva troncal de TransMilenio por la Avenida 68, en Bogotá, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, ha dado su opinión.

"Mi propuesta es hacer metro ligero y no TransMilenio en Av.68, pero requerimos la solicitud de un juez o Procuraduría para poder suspender TM68", escribió López en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que la idea del metro ligero nace tras los "estudios de la FDN", los cuales "corroboraron que la Av.68 debe hacerse primero que la Boyacá y que es necesaria para alimentar primera línea de metro" en Bogotá.

@ClaudiaLopez

Estudios de FDN corrobora...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Peñalosa nos desconoció"

Ahora bien, la alcaldesa no se conformó con hgacer pública su decisión, sino que lanzó algunas pullas al exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien antes de terminar su mandato firmo una pre-licitación que sería el primer paso para un posible aval en la construcción de esta troncal.

"Desconociendo lo que votamos, Peñalosa abrió en noviembre 1 (de 2019) la licitación del TM 68 y recibió las propuestas en diciembre 30", recordó.

Sin embargo, explicó que "como pasó en TM7ma, sólo puedo frenar y no hacer TM68 si tengo esa solicitud de un juez o de la Procuraduría. A mi pesar y lamentándolo no la tengo aún".

@ClaudiaLopez

Desconociendo lo que vota...

Ver tweet completo

Cabe recordar que tras la legalización de los prepliegos en la Avenida 68, Peñalosa señaló que esta sería "una vía bellísima, una avenida mucho mejor, con transporte masivo, más arborización, aceras más amplias".

"Va a integrarse con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, y lo más importante: será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”, destacó en ese momento Enrique Peñalosa.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News