Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Claudia López vuelve a discutir con Petro e integrantes de la Colombia Humana

Esta vez la alcaldesa de Bogotá realizó fuertes acusaciones contra Petro y Gustavo Bolívar.

Nuevamente se confrontan por Twitter. Foto: Instagram @claudialopezcl.
Nuevamente se confrontan por Twitter. Foto: Instagram @claudialopezcl.

Esta vez la alcaldesa de Bogotá realizó fuertes acusaciones contra Petro y Gustavo Bolívar.

El pasado lunes se cumplieron dos meses desde el inicio de las protestas a nivel nacional. Durante los sucesos, la ciudad más afectada ha sido Bogotá debido a los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes.

El día de ayer, lunes 28 de junio de 2021, al menos seis buses fueron vandalizados y secuestrados con personal del Sistema Integrado de Transporte Público y también con pasajeros, según denunció la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron en la localidad de Usme.

La alcaldesa se pronunció casi de inmediato y acusó del caos a los dirigentes de la Colombia Humana, específicamente dirigiéndose a Gustavo Petro y el actual senador, Gustavo Bolívar.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de TransMilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se Respeta!”, tuiteó López.

Gustavo Bolívar, uno de los implicados en las fuertes acusaciones de Claudia, le respondió por esa misma red social: “#ClaudiaMentirosa ahí están las facturas de lo comprado: Cascos, gafas, respiradores y medicinas. Ni un peso en efectivo a nadie. Sé que está desesperada por su pésima gestión, pero no busque culpables más allá de su ineficiencia ni ponga en riesgo mi vida como lo hace el uribismo”.

Petro no se quedó atrás y le solicitó a López “rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

Ante estas respuestas la mandataria no se quedó atrás y afirmó que “son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción”, finalmente los invitó a “recapacitar” apuntando a que “tienen mejores formas de ganar”.