Por: Maria Suarez • Colombia.com

Bogotá: prestigioso colegio no deja que los estudiantes calienten su almuerzo

Algunos padres no pudieron acceder al servicio de alimentación del colegios pues los almuerzo oscilan entre los $16.000 y $18.000 por estudiante. 

Foto: Colegio Anglo Americano
Foto: Colegio Anglo Americano

Algunos padres no pudieron acceder al servicio de alimentación del colegios pues los almuerzo oscilan entre los $16.000 y $18.000 por estudiante. 

Una incomoda situación denunciaron los padres de familia del colegio Anglo Americano, ubicado en la Calle 170 con carrera Octava en Bogotá. 

De acuerdo con los acudientes, desde que la institución inició clase el pasado mes de febrero de 2022, algunos de ellos empezaron a enviar alimentos que requieren ser recalentados para el consumo de sus hijos. 

Esto se debe a que algunos padres, por motivos económicos, no accedieron al servicio de alimentación escolar dado a que los precios de los almuerzos oscilan entre los $16.000 y $18.000 por estudiante

Con base en esto, uno de los padres denunció, en declaraciones para RCN Radio, que no dejan a su hijo calentar el almuerzo en las instalaciones del colegio, pero que aún así el niño decidió ingerirlos pese a que estos alimentos se encontraban fríos. 

Ante esta situación, otros acudientes conformaron un grupo en redes sociales para comunicar su inconformidad y adelantar un acercamiento con la rectora de la institución, Carolina Merchán Castillo, para encontrar una respuesta. 

Colegio Anglo Americano responde

El colegio se pronunció y dijo que mantendrá en firme la decisión de no calentar los alimentos argumentando que esto podría presentar un riesgo de seguridad. 

A través de un comunicado, el colegio Anglo Americano indicó que no aceptarán la solicitud de los padres de familia porque la seguridad de los estudiantes prima ante cualquier situación, pues “los niños no pueden quedar solos manipulando loncheras eléctricas que pueden provocar un accidente por recalentamiento, picos de energía o paso de corriente, etc”. 

Además, aseguró que las aulas están diseñadas única y exclusivamente para que los estudiantes reciban las clases correspondientes y los cables en el piso generan riesgo en los desplazamientos dentro de los salones. 

A su vez, reiteró que las instalaciones no están acondicionadas ni cuentan con la asepsia necesaria para la manipulación de alimentos y que el diseño del colegio no cuenta con espacios adicionales para calentar almuerzos.

Finalmente, dijo que al calentar y consumir cualquier tipo de alimento se generan olores que no son propios de un salón de clase, causando molestia a los estudiantes. 

Reacción de los padres

Ante la respuesta del colegio Anglo Americano, algunos padres de familia tomaron la decisión de formular tres derechos de petición con fechas del 11 y 16 de febrero del 2022, dirigidos a la rectoría de la institución para reiterar la necesidad de que los niños calienten sus almuerzos. 

Entre tanto, otros recurrieron a la Secretaría Distrital de Educación, no obstante, hasta la fecha no les han generado ninguna solución sobre esta situación.