Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Hotel de Bogotá fue atacado con piedras por manifestantes que rechazaban encuentro de extrema derecha

El Hotel Radisson de Bogotá fue atacado con piedras por manifestantes que rechazaban encuentro de extrema derecha en el recinto, la Policía intervino y dos manifestantes fueron capturados y dos policías resultaron heridos.

A piedra fue atacado el Hotel Radisson en la calle 74 con carrera 13 en la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @NataliaKraeva74
A piedra fue atacado el Hotel Radisson en la calle 74 con carrera 13 en la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @NataliaKraeva74

El Hotel Radisson de Bogotá fue atacado con piedras por manifestantes que rechazaban encuentro de extrema derecha en el recinto, la Policía intervino y dos manifestantes fueron capturados y dos policías resultaron heridos.

Un nuevo hecho de vandalismo se registró en la ciudad de Bogotá cuando varios encapuchados decidieron atacar a piedra la fachada de un hotel ubicado en el norte de la capital mientras se desarrollaba en su interior un encuentro de políticos de la denominada derecha.

Supuestos manifestantes pertenecientes a la ‘primera línea’ rompieron los vidrios de la fachada del hotel Radisson ubicado en la carrera 74 con calle 13 en el norte de la capital de la República mientras se desarrollaba desde temprano una reunión de dirigentes políticos.

El ´Foro Madrid’ fue el evento que transcurría en el hotel en mención y la senadora vallecaucana María Fernanda Cabal fue una de las primeras en publicar detalles de lo sucedido en su cuenta de twitter.

“La ‘primera línea’ dio una muestra de terrorismo urbano, reventando el hotel a piedra en donde se lleva a cabo el Foro Madrid. Adentro hay eurodiputados, ponentes, periodistas y asistentes de varias ciudades y países”, manifestó la senadora Cabal.

La congresista, exprecandidata presidencial del Centro Democrático afirmó que los manifestantes adoctrinados desafiaron a la Policía y lanzaban arengas en contra de quienes no piensan como ellos.

“Este fue el tono amenazante y las arengas de la ‘primera línea’, antes de romper los vidrios del Hotel Radisson donde se lleva a cabo el Foro Madrid. Son adoctrinados de la destrucción y están dispuestos a agredir físicamente a quien no piense como ellos”, añadió la congresista.

La senadora comunicó también que Hermann Tertsch, un eurodiputado que hacía parte de la reunión en el hotel manifestó su indignación ante los ataques que recibió el establecimiento.

Hermann Tertsch del Valle-Lersundi es un periodista y político español, miembro del parlamento europeo y se refirió al ataque, mientras sostenía una de las piedras lanzadas al hotel, diciendo que estos son los argumentos de Petro.

“Estos son los argumentos de Petro, estos son los argumentos de la izquierda comunista, los argumentos de los narcocomunistas y de Petro”, sentenció Tertsch.

En el ataque al hotel, las autoridades manifestaron que dos policías resultaron heridos y dos personas fueron capturadas en este lamentable y bochornoso hecho.

“El Esmad llegó y capturaron a dos personas, quienes fueron dejadas a disposición por daño en bien ajeno e igualmente por ataque a servidor público. Tenemos dos miembros de la Policía que se encuentran afectados”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el mayor general, Jorge Eliécer Camacho Jiménez.

En el Foro Madrid participan líderes de partidos políticos de extrema derecha en el I Encuentro Regional ‘Por la democracia y las libertades’, el general Camacho Jiménez añadió que el foro transcurrirá durante el fin de semana y contará con la protección de la Policía y de ser necesario, con el Esmad.