Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Ya suman 652 decesos y 18.330 contagios positivos

El nuevo reporte del Ministerio de Salud sigue dejando a Bogotá como la ciudad con más contagio. 

Actualización
Cartagena superó en contagios de las últimas 24hrs a Bogotá. Foto: EFE
Cartagena superó en contagios de las últimas 24hrs a Bogotá. Foto: EFE

El nuevo reporte del Ministerio de Salud sigue dejando a Bogotá como la ciudad con más contagio. 

Las cifras de las últimas 24 horas fueron reveladas por el Ministerio de Salud, y ya suman 652 decesos, y los contagios confirmados como positivos para Covid-19, ya suman 18.330. 

Los nuevos decesos suman 22 confirmados, y se desglosan; por edades y comorbilidades: Un hombre de 58 años en Bogotá, con hipertensión, diabetes, Epoc, un hombre de 73 años en Bogotá, con comorbilidades en estudio, una mujer de 87 años en Bogotá, con Epoc, un hombre de 58 años en Bogotá, con enfermedad cardíaca. 

También una mujer de 58 años en Leticia, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y artritis, un hombre de 68 años en Sahagún, Córdoba, fumador, un hombre de 86 años en Cartagena, con hipertensión, enfermedad cardiovascular, diabetes y alzheimer, un hombre de 66 años en Cali, con Epoc, obesidad y fumador. 

Una mujer de 93 años en Cartagena, con comorbilidades en estudio, una mujer de 72 años en Cali, con Epoc y cáncer, un hombre de 63 años en Cartagena, con hipertensión, obesidad y fumador. 

Una mujer de 66 años en Leticia, con insuficiencia renal crónica, un hombre de 73 años en Leticia, con comorbilidades en estudio, un hombre de 62 años en Bogotá, con comorbilidades en estudio, un hombre de 65 años en Bogotá, con diabetes. 

Una mujer de 83 años en Bogotá, con comorbilidades en estudio, un hombre de 79 años en Cartagena, con hipertensión, insuficiencia renal crónica trombosis venosa profunda. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Una mujer de 89 años en Cartagena, con alzheimer, un hombre de 55 años en Paicol, Huila, con comorbilidades en estudio, un hombre de 55 años en Cartagena, con obesidad, un hombre de 58 años en Cartagena, con comorbilidades en estudio y una mujer de 80 años en Cali, con Epoc y cáncer. 

Según informaron las autoridades sanitarias, se procesaron 7.574 pruebas, y este lote, Cartagena superó los contagios de Bogotá, con 124 casos, segundo Barranquilla con 84 positivos.