Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Alcalde 'se hizo el muerto' por andar tomando en cuarentena

Autoridades capturaron a alcalde "que andaba tomando en cuarentena" y este fingió estar 'muerto'. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades capturaron a alcalde "que andaba tomando en cuarentena" y este fingió estar 'muerto'. 

Salió a una fiesta por 'unos tragos' pero el alcalde fue sorprendido por la policía en la calle, incumpliendo la 'cuarentena', ¿y qué hizo? Fingió estar muerto, aún así fue capturado. 

El hombre fue identificado como Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del departamento de Huancavelica, en Perú. El hecho causó conmoción, debido a que el hombre estaba "ebrio". 

Según detalla el Diario El Comercio, el hecho ocurrió el pasado 18 de mayo, y según se conoció "el mandatario regional estaba en una reunión consumiento lícor". 

@PeruPressTv

#Huancavelica | Alcalde d...

Ver tweet completo

Acto seguido llegó la policía que realizó una inspección, por lo que el Urbina Torres decidió "hacerse el muerto" en un ataúd que había en el lugar, lo peor es que otros participantes de la reunión, hicieron lo mismo.

Según detalla el portal del referido medio, al parecer el alcalde de la localidad no se ha tomado en serio las medidas para evitar la propagación del Covid-19. 

Usuarios en redes sociales consideraron el hecho, "como una falta de respeto", a las autoridades y "además intentar evadir las sanciones por haber irrumpido la cuarentena de esa forma". 

De hecho, fueron los mismos ciudadanos que le reclamaron por las medidas de seguridad, por esas exigencias fue que creó el Comando Covid-19 en Tantará, de forma para combatir la aparición de más casos en la localidad.