Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Se extiende la cuarentena obligatoria pero los niños podrán salir

El distanciamiento social y la reactivación económica parcial, se mantiene, pero con protocolos de seguridad. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El distanciamiento social y la reactivación económica parcial, se mantiene, pero con protocolos de seguridad. 

"Ministerio de Salud ha trabajado con los expertos y ha determinado que, a partir del 11 de mayo, los niños entre 6 y 16 años van a poder salir tres días a la semana, durante media hora al día”, explicó el presidente Iván Duque. 

En la vocería del MinSalud, Fernando Ruíz, afirmó que el punto del confinamiento para los niños, es "complejo". 

"Hay que tener en cuenta, que los niños son principales transmisores del virus, y que el 70% de ellos, convive en sus hogares con adultos mayores, que son población vulnerable por las enfermedades", dijo Ruiz. 

@NoticiasCaracol

#Atención El presidente D...

Ver tweet completo

Además, afirmó que la media hora que los niños salgan, deben hacerlo en compañía de un adulto, que no sea persona de riesgo, para que esté atento a que no pueden tener contacto con los juegos de los parques y que mantengan también el distanciamiento a la hora de jugar. 

Te puede interesar: 20 nuevas muertes y 640 nuevos contagios por coronavirus en el país

El presidente Duque continuó su alocución y explicó que el proceso que inicia este 11 de mayo, va pensado "en la gradualidad" que estará bajo la vista de los alcaldes. 

Los lineamientos especiales para los municipios que no presentan casos de Covid-19, son que ya pueden ir recuperando su vida productiva, pero aclaro “con restricciones, sin aglomeraciones: no bares, no actividades deportivas colectivas, restaurantes solo para recoger las comidas", dijo. 

@1anoticiass

Presidente de la Repúblic...

Ver tweet completo