Por: Willmary Montilla • Colombia.com

20 nuevas muertes y 640 nuevos contagios por coronavirus en el país

Los casos confirmados se 'dispararon' este martes 5 de mayo. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los casos confirmados se 'dispararon' este martes 5 de mayo. 

Un nuevo reporte del Ministerio de Salud informa 20 nuevas muertes por complicaciones del coronavirus este martes 5 de mayo. Los casos confirmados se 'dispararon' en las últimas 24 horas con 640 confirmados. 

La cifra de fallecidos suman 378 personas que se han complicado con la infección, y según las autoridades de salud en las últimas 24 horas se han analizado 4.076 pruebas a pacientes "sospechosos", con estos datos ya suman 8.613 casos confirmados en el país. 

Las muertes se desglosan, por edad y enfermedades: mujer de 81 años en San Juan del Cesar (La Guajira), con comorbilidades: artritis reumatoide y enfermedad cerebrovascular. Un hombre de 56 años en Valledupar, con comorbilidades en estudio, un hombre de 79 años en San Martín (Cesar), con hipertensión arterial, Epoc y fibrosis pulmonar.

Una mujer de 65 años en Leticia, con diabetes; un hombre de 47 años en Pasto, sin comorbilidades; un hombre de 43 años en Tumaco, que presentaba asma. Una mujer de 56 años en Cartagena, con hipertensión arterial y obesidad mórbida. Un hombre de 61 años en Bogotá, con inmunodeficiencia primaria. 

Te puede interesar: Hallan nueva cepa del coronavirus más contagiosa que la original

También un hombre de 81 años en Barranquilla, una mujer de 86 años también en la capital del Atlántico, al igual que otro hombre de 83 años en esa misma ciudad, con Epoc e insuficiencia cardíaca congestiva. Santa Marta un hombre de 81 años  (Comorbilidades en estudio), otro de 47 años, una mujer de 85 años. Además, un hombre de 83 años en Cartagena. 

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Otro hombre de 47 años en Barranquilla, que presentaba HTA y enfermedad cerebrovascular. También figura un hombre de 66 años en Unión Panamericana (Chocó), con asma, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad coronaria y tabaquismo y en Bogotá, se reportaron una mujer de 58 años, un hombre de 75 años y otro de 73 años.

@MinSaludCol

¿Debes salir de tu vivien...

Ver tweet completo