Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gobierno pagará nuevamente el Ingreso Solidario

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó del segundo pago del Ingreso Solidario. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó del segundo pago del Ingreso Solidario. 

A partir del jueves 21 de mayo comenzará el segundo giro que corresponde al pago del Ingreso Solidario, hay que recordar que esta consignación va dirigida a la población vulnerable. 

La información fue difundida a través del DNP y además informó que se ejecutará en 2 fases, los primeros se harán entre los días 21 y 28 de mayo, y se consignará la cantidad de 160.000 pesos a los beneficiados que estén bancarizados. 

"Mientras que la segunda fase, integra a 707.841 beneficiarios adicionales, que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario, obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor 320 mil pesos", explicó el Gobierno. 

@DNP_Colombia

El #IngresoSolidario crec...

Ver tweet completo

Señalaron las autoridades que estos recursos llegarán a las manos de las personas beneficiadas "tanto por canales físicos como digitales", y al cual podrás acceder sin pagar ningún adicional. 

“Los beneficiarios que tienen asignado uno de los monederos digitales Movii, Daviplata, Nequi o Ahorro a la Mano podrán descargar esta aplicación de manera gratuita a través de su celular inteligente o básico y recibir el subsidio mediante abono sin salir de casa”, aseguró Luis Alberto Rodríguez, director del DNP. 

Las zonas rurales y municipios foráneos, las personas que resulten beneficiadas por el programa Ingreso Solidario podrán recibir su giro, a través del Banco Agrario. 

¿Qué deben hacer? Las personas deben consultar en la página del Banco Agrario, la sucursal donde se le consignará, para que de esta manera pueda recibir el apoyo del Gobierno Nacional. 

Informaron las autoridades que los días 26 de mayo al 11 de junio, se establecerá un contacto con las alcaldías donde se podrá consultar las personas que optan por la ayuda, pero que aún no reciben del apoyo. 

@DNP_Colombia

El Ingreso Solidario sigu...

Ver tweet completo