Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Se extiende hasta el 31 mayo cuarentena obligatoria

A partir del 31 de mayo, se conocerán las demás decisiones de "gradualidad". 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A partir del 31 de mayo, se conocerán las demás decisiones de "gradualidad". 


A partir del 1 de junio será la fase del 'aislamiento inteligente' los alcaldes de cada región establecerán la "gradualidad" expresó el presidente Iván Duque en su espacio de 'Prevención y Acción'. 

Los temas prioritarios serán los comercios, que serán concentrados en los 'aforos' que puedan proteger a las personas del contagio. "Quisiera precisar los temas de transporte público, ningún sistema de transporte masivo podrá operar sobre el 35% de su capacidad",  dijo. 

@MincomercioCo

"Desde el 1 de junio segu...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo aseguró que las restricciones de movilidad se mantienen. La emergencia sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto. "Seguiremos en alerta, tomando las medidas para seguir afrontando el Covid-19", afirmó. 

Los colegios y universidades seguirán con "estudio y trabajo en casa" durante junio y julio, lo propio ocurrirá con las universidades que tendrán espacios especiales pero a partir de agosto, con presencialidad. 

"Colegios y universidades...

Ver tweet completo

El 80% de las entidades deben mantener el trabajo en casa, si las capacidades de las empresas lo permiten. "Nos han recomendado los expertos, que los mayores de 70 años, sigan en aislamiento preventivo hasta el 31 de junio", dijo el presidente. 

No se habilitará transporte aéreo ni nacional hasta el 30 junio, tampoco se habilitará el transporte intermunicipal. 

"Lo que se espera es que se recupere una vida productiva, pero no se recuperará la vida social, las condiciones se podrán considerar, dependiendo de las recomendaciones del Ministerio de Salud", dijo el presidente. 

@MinSaludCol

"El aislamiento preventiv...

Ver tweet completo

El seguimiento será permanennte, apenas se visualice un punto de alerta, se retrocede "todo dependerá de la cultura ciudadana", señaló Duque. 

"El tapabocas será permanente, esto va a estar presente durante más tiempo. No hay excusas para no cumplir con el distancimiento", puntualizó.