Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia recibió 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que llegaron a través de negociación bilateral con la farmacéutica

Siguen llegando vacunas al país para lograr completar el esquema de vacunación a nivel nacional. Foto: Ministerio de Salud.
Siguen llegando vacunas al país para lograr completar el esquema de vacunación a nivel nacional. Foto: Ministerio de Salud.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, explicó que llegaron a través de negociación bilateral con la farmacéutica

Este jueves llegaron a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social 486.600 dosis de vacunas contra el COVID-19, que fueron alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

De acuerdo con el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, estas dosis servirán para aumentar la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 en las personas de 18 años y más, tanto en primeras como para completar esquemas de vacunación.

“Es importante acercarse a los puntos de vacunación”, manifestó el viceministro, al recordar que existe el riesgo de linajes más transmisores y la eventualidad de un cuarto pico.

“Todos podemos realizar acciones para reducir los riesgos y la vacunación es una actividad que tiene un gran impacto en minimizarlos; entonces cuidémonos y vacunémonos”, recomendó Moscoso.

Por otra parte, destacó que con este lote, el país ha recibido 45.624.404 dosis de vacunas contra el COVID-19; de las cuales 31.193.024 corresponden a negociación bilateral; 5.373.780, al Mecanismo COVAX; 6.957.600 que corresponden a donaciones hechas por Estados Unidos y España, además de 2.100.000, que fueron adquiridas por el sector privado.

En el caso de AstraZeneca, al país han llegado 6.834.400, de las cuales 2.066.400 arribaron mediante el Mecanismo COVAX y 4.768.000, por negociación bilateral.

Metas en cuestión de vacunación

En los últimos minutos el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, comentó que se establecerán metas de vacunación contra la COVID-19 por ciudades ya que habrían observado que “hay ciudades rezagadas y en conversaciones que hemos tenido, encontramos la necesidad de establecer metas por ciudad hasta el mes de octubre, especialmente en las que tendrán eventos masivos y hay un rezago importante que se ha acumulado a lo largo del tiempo".

"La situación epidemiológica es favorable, pero es importante que los territorios trabajemos de manera ardua para avanzar en vacunación, cerrar brechas y lograr metas específicas de cobertura", agregó Ruiz Gómez.