Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra 35 fallecidos por la COVID-19 hoy, miércoles 9 de marzo de 2022

Colombia registra 35 fallecidos por la COVID-19 hoy, miércoles 9 de marzo de 2022, el informe oficial del Ministerio de Salud y Protección Social indica que los nuevos casos de contagio en el día fueron 739.

Más lugares en el mundo van eliminando el uso de máscaras o tapabocas en espacios abiertos. Foto: Twitter @CP24
Más lugares en el mundo van eliminando el uso de máscaras o tapabocas en espacios abiertos. Foto: Twitter @CP24

Colombia registra 35 fallecidos por la COVID-19 hoy, miércoles 9 de marzo de 2022, el informe oficial del Ministerio de Salud y Protección Social indica que los nuevos casos de contagio en el día fueron 739.

Los últimos días han resultado muy importantes para tener en cuenta posibles determinaciones sobre la situación de la COVID-19 en Colombia, el final del cuarto pico de la pandemia en el país hace pensar seriamente a las autoridades científicas, que basadas en el modelo matemático del comportamiento de la emergencia y el avance en la vacunación, que pronto podría decretarse una endemia y dejar atrás a la pandemia.

Una medida restrictiva como la obligatoriedad de usar tapabocas en espacios abiertos se ha suspendido en gran parte de Colombia, y en países de Europa se ha eliminado el uso de esta medida de protección en espacios cerrados, pero las autoridades nacionales aún no vislumbran que esta sea una posibilidad a corto plazo en el país.

El Ministerio de Salud y Protección Social informa con el apoyo del Instituto Nacional de Salud que hoy, miércoles 9 de marzo de 2022, se presentaron de manera oficial en Colombia 739 casos de nuevos contagios por la COVID-19.

El Informe que realiza a diario basado en el monitoreo del virus en el país ya completa dos años y registra que en las últimas 24 horas las personas que infortunadamente han fallecido a consecuencia de enfermedad derivada del virus ascienden a 35.

Las ciudades capitales más importantes del país son aquellas en las que más casos de contagios y fallecimientos a consecuencia del virus se presentan, siendo Bogotá, capital de la República, el centro de la pandemia en el país.

Colombia sobrepasó hace pocos días la cifra de las 139.000 personas fallecidas por la COVID-19, un número que parece hacer parte de frías estadísticas, pero que representa el dolor y el vacío que queda en miles de familias colombianas.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 sigue en curso, y aunque se espera que más colombianos acudan a los centros de vacunación, los números positivos en el proceso de inmunización han permitido que la llegada de la variante ómicron, que marcó la cuarta ola de la pandemia en el país, no haya ocasionado la muerte y la hospitalización a más compatriotas.

La pandemia, luego de dos años, ya no cuenta con un carácter severo, pero no podemos hacer cuenta como si ya se hubiese ido, aún se encuentra entre nosotros y por eso debemos combatirla con la vacunación masiva, está comprobado que los biológicos contra el virus ayudan enormemente a proteger la vida y a evitar enfermedad grave a consecuencia del mismo.

Colombia es la décima nación con más fallecidos por la COVID-19 en el mundo, luego de dos años de emergencia sanitaria, vacunémonos y motivemos a los demás a hacerlo, es por la vida individual, pero también por el bien de todos.