Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra hoy, martes 22 de febrero la muerte de 80 personas por la COVID-19

Colombia registra hoy, martes 22 de febrero la muerte de 80 personas por la COVID-19, el número de casos de nuevos contagios en el país en las últimas 24 horas es de 2.174.

Los niños sin vacunar contra la COVID-19 también pueden fallecer al contraer el virus. Foto: Twitter @EcuavisaInforma
Los niños sin vacunar contra la COVID-19 también pueden fallecer al contraer el virus. Foto: Twitter @EcuavisaInforma

Colombia registra hoy, martes 22 de febrero la muerte de 80 personas por la COVID-19, el número de casos de nuevos contagios en el país en las últimas 24 horas es de 2.174.

Las autoridades sanitarias de Colombia representadas en el Ministerio de Salud y Protección Social se encuentran bastante complacidas porque el 80% de las personas mayores de 35 años en el país se encuentran vacunadas contra la COVID-19, este resultado es el resultado de un esfuerzo muy grande, pero también de millones de colombianos conscientes de que la única forma de evitar la muerte por enfermedad derivada del virus es recibiendo los biológicos contra este.

Con corte al 20 de febrero de 2022 a las 11:59 p.m., el informe del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 indica que el número de unidades de vacunas aplicadas desde el inicio de la inmunización que ya cumplió un año es de 76´193.63.

Las personas vacunadas con primeras dosis son 35’ 070.737; con segundas dosis 27´121.668; personas vacunadas con dosis de refuerzo o tercera dosis son 7´916.114; los vacunados con monodosis son 6´084.744 y los esquemas completos aplicados son 33´206.412.

El Ministerio de Salud y Protección Social en conjunto con el Instituto Nacional de Salud en su informe diario sobre la situación de la COVID-19 en Colombia registran que hoy, martes 22 de febrero de 2022, los casos de nuevos contagios sumaron 2.174 y los fallecimientos por enfermedad derivada del virus fueron 80.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, expresó su preocupación, porque se han presentado fallecimientos de niños por la COVID-19, estos tristes y lamentables decesos se produjeron porque los menores no contaban con la vacuna contra el virus, el jefe de la cartera sanitaria hace un llamado a los padres para que sean conscientes de la enorme responsabilidad que deben tener con la salud y el bienestar de sus hijos.

Hasta el momento, según las cifras del Ministerio de Salud, 2,9 millones de niños hacen falta por la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la COVID-19, es importante que los padres lleven pronto a sus hijos a cualquier punto de vacunación y los protejan de la enfermedad y muerte a causa del virus.

Los mayores de 50 años con esquema de vacunación completo deben acercarse a los puntos de vacunación para recibir la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la COVID-19, está comprobado que recibir la tercera dosis de la vacuna evita muerte y hospitalización por enfermedad asociada al virus, también evitan que los contagios por la COVID-19 sean severos, pues quienes cuentan con la tercera dosis, o dosis de refuerzo, y se han contagiado de alguna de las variantes del virus, han desarrollado un COVID-19 leve que se ha manifestado como una gripe.