Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia registra hoy un incremento en las personas fallecidas por la COVID-19

Colombia registra hoy un incremento en las personas fallecidas por la COVID-19, ayer fueron 122 y el informe oficial indica que hoy, sábado 27 de febrero fueron 142.

Actualización
La vacuna china Sinovac contra la COVID-19 no requiere ultracongelación y Colombia recibirá dos millones de dosis en los próximos días. Foto: Twitter @ExpPolitica
La vacuna china Sinovac contra la COVID-19 no requiere ultracongelación y Colombia recibirá dos millones de dosis en los próximos días. Foto: Twitter @ExpPolitica

Colombia registra hoy un incremento en las personas fallecidas por la COVID-19, ayer fueron 122 y el informe oficial indica que hoy, sábado 27 de febrero fueron 142.

El día de ayer, viernes 26 de febrero, el país experimentó una baja en la cifra de personas fallecidas por la COVID-19, pero hoy, el número se incrementó en 20, haciendo que, para hoy, sábado 27 de febrero, las personas fallecidas por la COVID-19, según los registros oficiales del Ministerio de Salud y Prevención Social sean 142.

La cifra de personas recuperadas sigue siendo mayor a la de contagios, hoy los números arrojaron un saldo de 3.576 recuperados frente a 3.343 nuevos casos. El balance total indica que han fallecido por la COVID-19 en el país 59.660 personas, y según los promedios, en un par de días el país llegará a la cifra de 60.000 decesos por coronavirus.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que el lunes 1 de marzo llegarán al país 117.000 vacunas provenientes del mecanismo Covax, convirtiendo al país en el primero en Latinoamérica en recibir biológicos de esta alianza y el segundo en el mundo, detrás de Ghana.

El Ministerio de Salud y Prevención Social y la Administradora colombiana de Pensiones, Colpensiones firmaron una alianza estratégica con el objetivo de optimizar esfuerzos, robustecer las bases de datos y aumentar el acceso y oportunidad frente al agendamiento de la vacunación de los adultos mayores.

Esta alianza pretende intercambiar información de contacto disponible para facilitar la identificación, la georreferenciación, contacto y seguimiento de la vacunación y hacer divulgación a través de los canales de atención.

El gobierno nacional continua negociando vacunas con diferentes laboratorios y en una semana aproximadamente, según lo comunicó el presidente Iván Duque, llegarán al país dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac, con los que el Plan Nacional de Vacunación adelanta su primera fase en la que serán vacunados todos los adultos mayores, la totalidad de los trabajadores de la salud, personal de apoyo a la primera línea, población de 19 a 59 años con comorbilidades y profesores de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

La ciudad de Bogotá continúa siendo el centro de la pandemia y registra los más altos números de contagios, el departamento de Antioquia le sigue en la lista, luego aparece el departamento del Valle del Cauca, el departamento de Atlántico y cierra el grupo de los primeros cinco, el departamento de Santander, que en el último pico de la pandemia experimentó.

Las felicitaciones al plan de vacunación del gobierno nacional han llegado por cuenta de la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, que expresó que el gobierno colombiano ha mostrado un ´Liderazgo dinámico y un extraordinario compromiso en respuesta a la pandemia´.