Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Colombia superó las 125.000 personas fallecidas por la COVID-19 desde el inicio de la emergencia

A pesar de que los fallecimientos en el país se hayan reducido a diario desde las últimas semanas, ya se alcanzaron y sobrepasaron los 125.000 decesos desde la declaración de la emergencia sanitaria.

La variante Delta genera el doble de riesgos de hospitalización y muerte a causa de la COVID-19. Foto: Twitter @EcuavisaInforma
La variante Delta genera el doble de riesgos de hospitalización y muerte a causa de la COVID-19. Foto: Twitter @EcuavisaInforma

A pesar de que los fallecimientos en el país se hayan reducido a diario desde las últimas semanas, ya se alcanzaron y sobrepasaron los 125.000 decesos desde la declaración de la emergencia sanitaria.

Colombia tuvo ayer, martes 31 de agosto, una de las cifras de decesos más bajas del último año con relación a la COVID-19, una razón que mantiene la esperanza, pero que también debe mantener la atención y el cuidado permanente para evitar que esta enfermedad se siga cobrando más vidas.

Un cuarto pico de la pandemia en Colombia es inminente, así lo aseguran las autoridades científicas y médicas del país, esto a consecuencia de la variante Delta que circula en el país y que en muchos otros registra enormes cifras de contagio en nuevos rebrotes y que infortunadamente sigue ocasionando la muerte de muchas personas, casi todas sin vacunar contra la COVID-19, con esquemas incompletas o sin ninguno.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud y Protección Social que encabeza Fernando Ruiz Gómez y el Instituto Nacional de Salud, el país registra el fallecimiento hoy, miércoles 1 de septiembre de 2021, de 71 personas, mientras que los nuevos casos de contagios ascendieron en las últimas 24 horas a 1.996 y el total de personas fallecidas desde el inicio de la emergencia es Colombia es de 125.016.

En todo el mundo los registros de personas fallecidas desde el inicio de la emergencia sanitaria ascienden a 4´527. 819, siendo Estados Unidos, Brasil y la India los países con mayores decesos, mientras que Colombia es el noveno país del mundo más afectado.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 avanza en el país con algunos inconvenientes, especialmente evidenciados en las últimas semanas y tienen que ver con la escasez de biológicos en diferentes zonas del país, sin embargo, el Gobierno nacional ha garantizado el suministro durante este mes que recién comienza de grandes cantidades de vacunas con la idea de aumentar los esquemas completos de vacunación.

Pronto los colombianos vacunados contra la COVID-19 podrán descargar el certificado digital de vacunación desde el sitio mivacuna.sispro.gov.co de manera gratuita, cuenta con un código QR y cumple con los estándares de seguridad y tendrá reconocimiento internacional.

El país recibió en la tarde de ayer un lote compuesto por 612.000 vacunas de Pfizer destinadas a primeras y segundas dosis de la población mayor de 12 años en el territorio nacional, así se refuerza a la inmensa población joven, mientras se incentiva a quienes aún no cuentan con inmunización por decisión propia de cada ciudadano, si bien la vacunación contra la COVID-19 no es obligatoria, es importante que se tome conciencia de que no vacunarse podría ocasionar más contagios y también la muerte, en especial con la variante Delta que en el mundo se cobra las vidas de quienes aún no reciben esquemas de inoculación.