Por: Sergio Gil, con información MinSalud • Colombia.com

COVID-19: Colombia recibió un millón de vacunas del laboratorio Sinovac

En la noche de este domingo 23 de mayo el país recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19.

Colombia recibe un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Foto: Presidencia de Colombia
Colombia recibe un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19. Foto: Presidencia de Colombia

En la noche de este domingo 23 de mayo el país recibió un nuevo lote de vacunas contra la COVID-19.

Se trata de un millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través del acuerdo bilateral que el país logró con este laboratorio.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios, explicó que se destinarán para las segundas dosis de las personas que han recibido la vacuna durante este mes.

De igual manera, destacó que con la llegada de este millón de dosis el país seguirá impulsando el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, de manera que se avance en la vacunación de población de 55 a 59 años, de 50 a 59 años de población con comorbilidades y de los demás grupos especiales que hacen parte de la etapa tres del Plan de Vacunación.

El viceministro reiteró el mensaje para los adultos mayores de 60 años para que se acerquen a los puntos de vacunación, teniendo en cuenta que ya no necesitan agendamiento. "Los riesgos que tienen las personas entre mayor edad tengan son más que la población más joven", precisó Moscoso.

Asimismo, les recomendó a los ciudadanos "que estén muy pendientes de las llamadas de las EPS para el agendamiento de la cita de su vacuna", indicó el viceministro Moscoso, quien reiteró la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el frecuente lavado de manos.

Hasta las 23:59 del 22 de mayo, el país ha aplicado 8.235.482 de dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales 3.109.420 corresponden a segundas dosis.