Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Comparan al presidente Iván Duque con el exjefe paramilitar Carlos Castaño

En redes sociales no perdonaron la voz del jefe de Estado.

Actualización
Los internautas han hecho hasta memes por la situación. Foto: Twitter @OscarNa82375380.
Los internautas han hecho hasta memes por la situación. Foto: Twitter @OscarNa82375380.

En redes sociales no perdonaron la voz del jefe de Estado.

La captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", el narcotraficante más buscado de Colombia y hasta ahora líder del Clan del Golfo, "no es suficiente" para que el país acabe con el narcotráfico y "tiene que ser también un mensaje para la comunidad internacional", dijo en Roma la vicepresidenta y ministra de Exteriores, Marta Lucía Ramírez. Sin embargo, esto no es lo relevante durante las últimas horas pues un vídeo que circula por redes sociales robó la atención.

Allí se ve al presidente Iván Duque hablando sobre lo que sería la captura de Otoniel y la importancia que este golpe tiene para el narcotráfico, tanto así que lo llegó a comparar con la captura de Pablo Escobar en los años 90.

El mandatario también se encuentra felicitando a los uniformados por la forma en que procedieron llevando la misión al éxito y cumpliendo con su objetivo que era capturar al jefe del Clan del Golfo, pero lo que llamó la atención fue el tono de voz que usó Duque al que llegaron a comparar con la voz de Carlos Castaño.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Para ver el vídeo haga click aquí.

Aprovechando además el mes de ‘Halloween’ los usuarios arrojaron comentarios como: “Duque se disfrazó de Carlos Castaño”, entre otros como “que falta de respeto con Claudia Gurisatti, Duque no tenía ningún derecho de remedar a Carlos Castaño”, “Colombia está en manos del paramilitarismo la entrega de Otoniel dice que ya no son 14 los jefes paracos desmovilizados por Uribe son 15 extradiciones exprés como ‘Gordo lindo’, ‘Cuco Vanoy’, ‘Mancuso’, etc. la Colombia idiota aplaude semejante montaje”, “Jajajaja eso es como decir que @jamesdrodriguez está imitando a @Cristiano, le falta pelo para hacer esa moña” o “muchísimo más decente Castaño”.

En el vídeo se escucha al presidente hablar con un tono distinto al que normalmente usa, más fuerte y contundente, pero algo ronco. Estas comparaciones se registraron durante el fin de semana en la visita del jefe de Estado a Antioquia.