Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video | Conductor del SITP da lección a jóvenes que se colaron: “En el CAI los bajo”

Conductor del SITP hace frente a dos personas que no quisieron pagar el pasaje, negandose a dejarlo bajar del bus.

Actualización
Conductor del SITP encierra en el bus a jóvenes que se colaron. Foto: Twitter
Conductor del SITP encierra en el bus a jóvenes que se colaron. Foto: Twitter

Conductor del SITP hace frente a dos personas que no quisieron pagar el pasaje, negandose a dejarlo bajar del bus.

Un nuevo caso de evasión y falta de cultura ciudadana se presentó en uno de los buses del SITP, en Bogotá, pues a pesar de los nuevos torniquetes que pretenden evitar este tipo de inconvenientes, siempre hay personas que encuentran la manera de evadir el pago del pasaje. Sin embargo, en esta ocasión la valiente reacción del conductor es la que se robó la atención.

En redes sociales, se ha hecho viral un video que evidencia cómo el conductor de uno de los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), hace frente a dos personas que al parecer se subieron al vehículo sin pagar el pasaje, pese a que el trabajador se los pidió.

El video inicia con uno de los presuntos colados exigiéndole al conductor que les abriera la puerta para que ellos se pudieran bajar en la parada que deseaban, pese a las exigencias e incluso amenazas, el funcionario no dudó en responderle para recordarle que se había “robado” el pasaje.

“Se roban el pasaje y toca abrirles donde ellos quieren. Yo les dije que me iba a dar risa más adelante”, manifestó el trabajador. Por su parte, una mujer, quien tampoco habría pagado el pasaje, le exige que los deje bajar: “Abra que para eso a usted le pagan”.

El conductor lejos de intimidarse les advierte que más adelante les abrirá a puerta, pero eso será justo al frente de un CAI que estaba en ese sector. “Allí en el CAI los bajo, tranquilo, ahí se bajan”, mencionó.

Aunque no se conoce el desenlace de este caso, los usuarios de redes sociales no han dudado al momento de elogiar la actitud del conductor, agradeciéndole por hacer frente a los evasores y hacer respetar los recursos de los ciudadanos.

“Señor conductor de servicio público de Bogotá, lo quiero mucho. La gente aprende o aprende a tener civismo”. “Deberían subirle el sueldo a ese hombre”. “Eso es… así es como se hace respetar las normas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.