Por: Yuly Solis • Colombia.com

Claudia López lanza dura advertencia para conductores que dejen colar a pasajeros

Los conductores que permitan 'colados' o robos en el sistema de trasnporte podrían perder su trabajo.

Actualización
Conductores de SITP que dejen colar a pasajeros perderían sus empleos. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Conductores de SITP que dejen colar a pasajeros perderían sus empleos. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Los conductores que permitan 'colados' o robos en el sistema de trasnporte podrían perder su trabajo.

En el marco del nuevo episodió de “colados” masivos en el sistema de transporte público, SITP, y que se hizo viral en redes sociales, la alcaldesa Claudia López se pronunció al respecto rechazando la acción de la decena de ciudadanos que decidieron no pagar por el servició, además de lanzar una alarmante advertencia para los conductores de este sistema.

Según expresó la mandataria desde su cuenta de Twitter, además de la actitud de los pasajeros, también es reprochable la pasividad del conductor, quien en lugar de evitar que los ciudadanos se subieran al bus sin pagar, prefirió gabar lo sucedido.

Ante esto, López advirtió que se van a renegociar los contratos de los operadores de los buses para que, según dejó entre ver en su mensaje, también deban responder por el mal comportamiento de los usuarios.

“Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, escribió la Alcaldesa Mayor en su cuenta de Twitter.

Tras la publicación de López, cientos de internautas se han expresado en contra de sus “amenazas”, cuestionando el hecho de que ahora los conductores deban actuar como policías y vigilar el comportamiento de los pasajeros exponiéndose a ser agredidos cuando intenten evitar robos o ‘colados’ en el sistema.

Foto: Twitter

De igual manera, le recordaron a la alcaldesa que varios funcionarios de Transmilenio han perdido la vida, justamente por intervenir en este tipo de situaciones, además de hacer énfasis en que la seguridad de Bogotá es responsabilidad de ella, no de los conductores.

“Hágame el favor! ¿Ahora la culpa es del conductor del bus? ¿El señor tiene que arriesgar su vida y la de los pasajeros porque les quedó grande implementar las medias de seguridad para que no haya colados, y para que no se presenten robos? Que descaro por Dios, se volvió costumbre lavarse las manos”, así respondió uno de los usuarios de Twitter a López.