Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Solo fui una víctima más": Esposa del confeso asesino de Sofía Delgado es liberada

Confeso asesino de Sofía Delgado dijo que su esposa es inocente; la mujer, ya en libertad, pide ayuda en redes sociales.

Actualización
Confeso asesino de Sofía Delgado asegura que su esposa es inocente. Foto: Facebook Evelyn Rodas
Confeso asesino de Sofía Delgado asegura que su esposa es inocente. Foto: Facebook Evelyn Rodas

Confeso asesino de Sofía Delgado dijo que su esposa es inocente; la mujer, ya en libertad, pide ayuda en redes sociales.

Bryan Campo Pillimue y Evelyn Julieth Rodas Patiño han sido identificados como los presuntos autores de la desaparición y posterior asesinato de Sofía Delgado Zuñiga, la niña de tan solo 12 años que se encontraba desaparecida en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, desde el pasado 29 de septiembre.

El hombre y su esposa, vecinos de la menor, fueron capturados este 17 de octubre tras el allanamiento que se habría realizado en una veterinaria, que pertenecería a la pareja, donde fueron identificados rastros de sangre y otros elementos que fueron recolectados como material probatorio. Según las autoridades, el sujeto confirmó su participación de los hechos e incluso señaló el lugar donde abandonó el cuerpo de la menor.

En su relato, Campo Pillimue aseguró que habían raptado a la niña y que ella ya estaba sin vida. También reveló que la interceptó cuando se dirigía a la tienda y la tomó en contra de su voluntad.

Otro factor que ha llamado la atención de los colombianos es la presunta complicidad de Evelyn Julieth Rodas Patiño, nombre que se ha viralizado en redes sociales y que ha arrojado perturbadores detalles sobre lo sucedido. Ha quedado en evidencia que la mujer llegó a compartir varias publicaciones en Facebook, en las que pedía la libertad de Sofía.

Un par de horas después de que se formalizara la captura de los dos implicados, Bryan Campo aseguró que su esposa nada tuvo que ver con el asesinato de la pequeña, su declaración más la falta de prueba que la vinculen con el asesinato, hicieron que un juez de control de garantías decidiera darle la libertad a Evelyn Julieth Rodas Patiño, de 26 años.

 

Tras su liberación la mujer habría abierto un nuevo perfil de Facebook en el que, mostrando fotos de su pequeña hija, intenta demostrar su inocencia.

“Él es el culpable. Yo no hice nada, soy inocente. Solo fui una víctima más de este asesino. Ayúdenme a difundir para que pague por lo que hizo. Yo también soy madre, solo tenía los ojos vendados con una persona que me hacía daño a mí también (…) No entiendo cómo pude estar tanto tiempo con ese monstro”, escribió la mujer en su perfil de la red social en donde compartió la foto de su expareja.

La Fiscalía General de la Nación se encuentra a cargo de la investigación, y se está considerando imputar a los sospechosos por el delito de feminicidio agravado. Las pesquisas continúan en marcha.

Artículos Relacionados