Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Confirman el rescate de bebé raptada en el centro de Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que la responsable del acto fue ubicada y detenida por las autoridades.

Mujer responsable del hecho. Foto: Twitter
Mujer responsable del hecho. Foto: Twitter

El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que la responsable del acto fue ubicada y detenida por las autoridades.

El hecho se presentó en la carrera 53 con calle 56, en pleno centro de la ciudad. La primera alerta del rapto de la menor se reportó a las 9:20 a.m.

Según la información, la situación se presentó luego de que la madre afectada le diera alojamiento en su vivienda a esta mujer responsable del hecho.

Te puede interesar: Autoridades reportaron cruce de disparos en el aeropuerto El Dorado

Fue en un descuido de la madre de la bebé de cuatro meses, cuando la mujer aprovechó para raptarla y huir en un taxi rumbo a Bello con la pequeña en sus brazos.

Rápidamente se lanzó una alerta con las placas del taxi y gracias a las cámaras de seguridad con LPR (Sistema de Reconocimiento de Placas), pudieron hacerle seguimiento al vehículo.

“Gracias al Sistema de Reconocimiento de Placas se ubicó el taxi, hablamos con el taxista que nada tiene qué ver con el hecho, y la Policía hace un gran despliegue por el sector”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, antes de conocer que la menor había sido rescatada.

El rastreo se logró hacer hasta el punto donde la mujer se bajó, que fue en las instalaciones de Cotrafa, en Bello, y así la Policía logró rescatar a la menor.

“La mujer está plenamente identificada, sabemos qué taxi abordó, tenemos las placas del taxi, se está buscando y está en el reconocimiento de placas”, dijo Gutiérrez durante una rueda de prensa.

@FicoGutierrez

Esta es la persona que ra...

Ver tweet completo

A través de un trino, hacia las 11:45 minutos, el alcalde confirmó que después de un operativo desplegado por la Policía en el municipio de Bello, la bebé había sido rescatada, y la responsable del rapto capturada.

“Ya encontramos a la niña que había sido raptada. Se encuentra en buen estado y ya pronto estará con sus padres. Se da la captura de la persona responsable del hecho”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter, donde además felicitó a la Policía por su pronta reacción.

@FicoGutierrez

Ya encontramos a la niña ...

Ver tweet completo

Finalmente la pequeña fue regresada a sus padres sobre el medio día en el comando de la Policía de Antioquia por parte del alcalde Gutiérrez y en presencia del director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque.

@FicoGutierrez

En tiempo récord recupera...

Ver tweet completo