Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Confundieron tarjetones electorales con calendarios y expulsaron al hombre que los llevaba

En la mañana de este domingo, diferentes ciudadanos denunciaron que un hombre había llevado tarjetones marcados a favor de Gustavo Petro y lo expulsaron, sin embargo, se reveló que eran calendarios.

Expulsan a hombre en el Marymount de Medellín. Foto: Twitter @MiguelUribeT
Expulsan a hombre en el Marymount de Medellín. Foto: Twitter @MiguelUribeT

En la mañana de este domingo, diferentes ciudadanos denunciaron que un hombre había llevado tarjetones marcados a favor de Gustavo Petro y lo expulsaron, sin embargo, se reveló que eran calendarios.

Una nueva polémica se desató por cuenta de un video que circula en redes sociales en el que, al parecer, un hombre habría llevado tarjetones electorales marcados a favor del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

El hecho ocurrió en un puesto de votación del Colegio Marymount de Medellín, allí se puede evidenciar que el hombre es agredido verbalmente por supuestamente realizar fraude electoral a favor de Petro, sin embargo, La Silla Vacía, a través de una captura de pantalla, confirmó que se trataban de calendarios y no de tarjetas electorales. 

En el registro fílmico se pueden escuchar los gritos de los ciudadanos que están en lugar diciéndole a un hombre de gorra roja “fuera, fuera, fuera”, mientras tanto, el hombre en medio de la multitud agrede a las personas que lo graban cuando los organismos llegan al sitio para posteriormente sacarlo de la sala. 

Según el medio de comunicación, la Policía Metropolitana de Medellín, desde el Puesto de Mando unificado, envió el siguiente comunicado a través del Whatsapp: 

“Buenas tardes, cordial saludo. Frente al caso presentado en el colegio Marymount de Medellín, los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas. El Señor que se observa en el vídeo llevaba una carpeta con dos calendarios de una campaña política. Se tomó contacto con la mesa de justicia, quienes dispusieron la expulsión del recinto del testigo electoral. Acción dispuesta por el registrador delegado y personería.”

En ese sentido, “una persona que se encuentra en el Puesto de Mando Unificado en Medellín le dijo a La Silla Vacía que se trata de publicidad a favor de Petro, algo que en todo caso no está permitido llevar a los puestos de votación” puntualizó el medio de comunicación.

Uno de los primeros políticos en referirse a la denuncia, fue el ex candidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien además difundió la información de manera errónea, pues indicó que se trataba del colegio Marymount en Bogotá, así lo escribió:

“En el puesto de votación del Marymount en Bogotá, fue sorprendido un señor con tarjetones marcados por Petro que estaba metiendo en las urnas. Lo peor, nada le pasa” señaló Turbay en su cuenta de twitter. 

Sin embargo, tres recibir múltiples comentarios en el que cibernautas le solicitaban que revisara bien sus acusaciones, corrigió su declaración a través de otro trino en el que citó su primera afirmación, expresando que se trataba del puesto de votación en el Marymount de Medellín, pero sin pedir excusas tras emitir información falaz. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com