Por: Yuly Solis • Colombia.com

"No es solo la oposición”: congresistas cercanos a Petro le piden discutir la reforma a la salud

Jennifer Pedraza, Katherine Miranda y Cathy Juvinao piden reunirse con Gustavo Petro por reforma a la salud.

Actualización
Congresistas cercanos a Petro también se van contra la reforma a la salud. Foto: Twitter
Congresistas cercanos a Petro también se van contra la reforma a la salud. Foto: Twitter

Jennifer Pedraza, Katherine Miranda y Cathy Juvinao piden reunirse con Gustavo Petro por reforma a la salud.

Un grupo de 12 representantes a la Cámara del Gobierno e independientes, le enviaron este martes una carta abierta al presidente Gustavo Petro, solicitándole al mandatario que abra el diálogo de la reforma a la salud en sectores afines, dado que las preocupaciones “no solo vienen de la oposición”.

Cabe mencionar que en medio de la discusión de la reforma a la salud, que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes, quedó aplazada para este miércoles, 22 de noviembre, justo después de que lleve a cabo el esperado encuentro entre el expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, y el actual mandatario del país para tratar este tema.

“Las preocupaciones por la reforma a la salud no solo vienen de la oposición. Los partidos independientes y algunos Congresistas de la coalición de Gobierno, también las tenemos. En ese sentido, queremos manifestar nuestra disposición al diálogo para buscar acuerdos que protejan el derecho fundamental a la salud”, afirmaron los representantes en la misiva.

La carta fue firmada por los congresistas Jennifer Pedraza, Catherine Juvinao, Christian Avendaño, Daniel Carvalho, Alejandro García, Juan Carlos Losada, Katherine Miranda, Juan Sebastián González, Elkin Ospina, Julia Miranda, Carolina Giraldo y Duvalier Sánchez. 

En la misiva, los parlamentarios aclaran que apoyan “la urgente necesidad de reformar el sistema de salud” y dicen compartir “algunas de las propuestas y también algunas de las preocupaciones del Gobierno”.

“No obstante, también hemos manifestado que el texto propuesto, lejos de solucionar los problemas estructurales del sistema, puede desconocer necesidades y avances acumulados en estos treinta años y generar nuevas barreras para acceder al derecho fundamental a la salud”, advierten.

Foto: Twitter

Haciendo énfasis en que sus peticiones no se empatan a las de la oposición, en entrevista con Noticias RCN, Jennifer Pedraza menciona que gran parte de las críticas que el grupo de parlamentarios presentaron no son las mismas que el Centro Democrático.

“No tenemos los mismos argumentos, así que esperamos que el presidente reconozca esa pluralidad, esos matices en el Congreso, y que esté a la disposición de reunirse con voces independientes, algunas de Gobierno, que también tienen críticas a la reforma”, dijo Pedraza.