Colombia.com Bogotá Miércoles, 13 / Jun / 2018

Continúa la alerta amarilla en Nariño por el volcán Galeras

La información fue suministrada por la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto.

Continúa la alerta amarilla en Nariño por el volcán Galeras
Foto: Twitter. Volcán Galeras es uno de los más peligrosos de Colombia.

La Alcaldía de Pasto, dio a conocer que debido a la actividad sísmica del volcán Galeras en las últimas 48 horas, dos personas perdieron la vida procedentes de Pereira, quienes al momento del suceso se encontraban en una construcción ubicada en La Cantera, sector de Briceño del referido municipio.

Por los momentos se ha logrado identificar a una de las víctimas como Jhony Alberto Arenas Caro.

El alcalde de la localidad, Pedro Obando Ordóñez, recorrió las áreas afectadas por los sismos con la finalidad de continuar la evaluación de daños y necesidades de las comunidades de estos sectores. Asimismo, la Secretaría de Infraestructura de la ciudad realizó varios operativos para determinar las afectaciones en viviendas y principales vías de los corregimientos de Mapachico, Morasurco y Genoy. 

La Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, informó que por los momentos se mantiene el nivel de alerta amarilla frente a la actividad del volcán Galeras, y pese a que no se han emitido instrucciones de evacuación hacia los albergues temporales ubicados en la zona, estos se pueden usar como puntos de encuentro.

La Cruz Roja Colombiana tiene una serie de recomendaciones y pasos a seguir antes, durante y después de un sismo o terremoto.

- Identificar las rutas de evacuación y salidas seguras; y la correcta distribución de los muebles y equipos, pues deben tener despejada la ruta hacia dichas salidas.

- Tener a la mano un kit de primeros auxilios y que se practique en los hogares, oficinas, instituciones educativas y demás, simulacros de evacuación para mejorar y corregir la manera de realizar la salida del lugar en donde se encuentre.

- Pactar un lugar con todos los miembros de la familia o de la oficina, en donde encontrarse luego de un temblor.


Te puede interesar: Dos sismos 4,5 y 4,3 grados dejan dos muertos en Pasto


No dejes de ver:

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com