Establecen fechas y horarios de cierres fronterizos para la segunda vuelta presidencial

Con Perú, Brasil y Ecuador será desde la medianoche del sábado, mientras que por la crisis con Venezuela comenzará desde la medianoche de este miércoles.

Colombia.com
Colombia.com

Con Perú, Brasil y Ecuador será desde la medianoche del sábado, mientras que por la crisis con Venezuela comenzará desde la medianoche de este miércoles.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, manifestó que por la complicada situación que se vive en Venezuela, el Gobierno Nacional estableció un horario diferente de interrupción para los 7 pasos fronterizos autorizados entre los dos países, a los que se han establecido para las demás fronteras del territorio nacional.

También le puede interesar: Demanda para tumbar promotor de voto en blanco en el tarjetón electoral

Así queda para los pasos entre Colombia y Venezuela la medida se designará 3 días previos, desde la medianoche del miércoles 13 de junio (las 00:00 horas del jueves) y hasta las medianoche del domingo 17 de junio (las 00:00 horas del lunes).

Por otra parte, para los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil, son muy normales, ya que el cierre se hará desde la medianoche del día sábado 16 de junio y hasta las 4:00 de la tarde del domingo cuando finaliza las elecciones en el país.

Se desplazarán grupos de oficiales de verificación a los diferentes departamentos, según reporte de Migración Colombia, esto con la idea de garantizar que ningún ciudadano extranjero participe de esta jornada electoral.

Puede leer: Acá podrá conocer el tarjetón electoral para la segunda vuelta presidencial

En el momento que termine la jornada electoral, los diferentes pasos fronterizos serán reforzados con Oficiales de Migración, para evitar congestiones con los viajeros que se encuentran estancados en las fronteras, sumado a la fecha establecida para elegir el nuevo presidente de Colombia.

@MigracionCol

#CierreDeFronteras?? por ...

Ver tweet completo

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com