Por: Redacción Actualidad - MinSalud • Colombia.com

Coronavirus en Colombia: MinSalud reportó 261 casos nuevos

El coronavirus ya ha contagiado a más de 5 mil personas en Colombia.

Actualización
Uniformado del Ejército desinfecta un parque en el barrio 20 de julio, en Bogotá. (). Foto: EFE
Uniformado del Ejército desinfecta un parque en el barrio 20 de julio, en Bogotá. (). Foto: EFE

El coronavirus ya ha contagiado a más de 5 mil personas en Colombia.

El Ministerio de Salud, en su reporte de este 25 de abril sobre los casos de coronavirus en Colombia, confirmó que 261 personas más dieron positivo por COVID-19 en el país, mientras que ocho perdieron la vida. Por su parte, fueron 64 los que se recuperaron de esta enfermedad.

Así, ya son 5.142 los casos diagnosticados, 233 los fallecidos y 1.067 las personas que han logrado ganar la batalla contra la COVID-19 en el país.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Regreso a la normalidad

Con todo esto, el Gobierno nacional ya piensa en lo que será el regreso a las calles, el próximo 27 de abril, de los trabajadores de la construcción y la manufactura en Colombia, teniendo en cuenta que las empresas en las que laboran deberán implementar un protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de covid-19.

Las directrices fueron emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 666 para que sea adaptado por cada sector a fin de proteger a sus trabajadores durante esta contingencia.

@MinSaludCol

"Empleadores o contratant...

Ver tweet completo

Adicional a las medidas de uso adecuado de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico, y teniendo en cuenta los mecanismos de diseminación del virus (gotas y contacto), el protocolo determina que se deben fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente, el manejo de residuos producto de la actividad o sector, adecuado uso de Elementos de Protección Personal-EPP- y optimizar la ventilación del lugar y el cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias.

El uso de guantes es recomendado si se van a realizar actividades de aseo o si se van a manipular elementos como residuos. Para las demás actividades, los lineamientos establecidos por el Ministerio determinan el lavado de manos con agua, jabón y toallas desechables.

@MinSaludCol

El protocolo también dete...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la vigilancia y cumplimiento estará a cargo de cada secretaría municipal o distrital, esto teniendo en cuenta que cada sector, empresa o entidad deberán realizar, con el apoyo de sus administradoras de riesgos laborales, las adaptaciones correspondientes a su actividad.

Asimismo, tendrán que definir además las diferentes estrategias que garanticen un distanciamiento social y adecuados procesos de higiene y protección en el trabajo.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News