Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Coronavirus: Colombia superó los 26.000 casos y 853 muertes

Las últimas 24 horas alertan las cifras que fueron 1.322 nuevos casos confirmados. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Las últimas 24 horas alertan las cifras que fueron 1.322 nuevos casos confirmados. 

Un nuevo informe del Ministerio de Salud, registra para este viernes 29 de mayo, 26.688 casos confirmados y las muertes ascienden a 853. 

Las últimas 24 horas, Colombia, superó 31 decesos por complicaciones del virus, que se desglosan por género; 19 hombres y 12 mujeres. 

Mujer de 86 años en Bogotá con hipertensión, hombre de 56 años en Turbaná, Bolívar, sin ninguna comorbilidad, mujer de 57 años en Cali con comorbilidades "en estudio", hombre de 79 años en Barranquilla con hipertensión.

También un hombre de 68 años en Cali con diabetes, enfermedad renal y obesidad, hombre de 77 años en Cali con hipertensión, enfermedad cardiovascular y diabetes, mujer de 42 años en Bogotá con cáncer, hombre de 60 años en Leticia con comorbilidades "en estudio".

Hombre de 77 años en Cartagena con comorbilidades "en estudio", mujer de 45 años en Barranquilla con hipertensión, hombre de 86 años en Bogotá con hipertensión, enfermedad cardiovascular, epoc, enfermedad renal e hiperuricemia, mujer de 41 años en Bogotá con desnutrición.

@MinSaludCol

#ReporteCOVID19 ?? Para e...

Ver tweet completo

Hombre de 71 años en Buenaventura con enfermedad cerebrovascular, hipotiroidismo y cirrosis, mujer de 46 años con hipertensión, diabetes y obesidad, hombre de 56 años en Buenaventura, hombre de 81 años en Ciénaga con hipertensión, demencia senil y desnutrición.

Mujer de 80 años en Cartagena con hipertensión, diabetes, dislipidemia y enfermedad renal, mujer de 73 años en Bogotá, hombre de 54 años en Bogotá con hipertensión, mujer de 82 años en Candelaria, Valle del Cauca, con epoc, hombre de 94 años en Florida, Valle del cauca, con hipertensión, epoc y demencia vascular.

Hombre de 58 años en Cartagena con hipertensión, enfermedad cardiovascular, desnutrición y diabetes, mujer de 66 años en bogotá con cáncer, lupus, hipotiroidismo y linfoma, hombre de 69 años en Bogotá, hombre de 48 años en Buenaventura con obesidad.

Hombre de 42 años en San Miguel, Putumayo, con comorbilidades "en estudio", mujer de 27 años en Puerto Nariño, Amazonas, mujer de 75 años en Cartagena con comorbilidades "en estudio", hombre de 76 años en Barranquilla con comorbilidades "en estudio".

Hombre de 81 años en Bogotá con comorbilidades "en estudio" y una mujer de 74 años en Bogotá con hipertensión.

En esta oportunidad, Cartagena reportó 175 nuevos casos, Valle del Cauca 114 casos y Barranquilla con 90 positivos, departamentos y localidades que no tenían Covid-19 ahora reportan casos como lo es Arauca, Casanare y El Vichada.