Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Enfermero despedido por video en Corferias reveló lo que ganaba por hora

La controversia en redes sociales reveló una polémica laboral.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La controversia en redes sociales reveló una polémica laboral.

Mauricio Palacios, uno de los enfermeros despedidos del Hospital 'temporal' de Corferias tras haber grabado un video, estalló contra la alcaldesa Claudia López y reveló una polémica laboral del sector salud. 

Medios nacionales nacionales conversaron con Palacios quien aseguró que la Alcaldía "les violó el debido proceso y que además fueron tratados como criminales", dijo el profesional de la salud. 

"Nos amenazaron con investigaciones ante la Procuraduría y Contraloría, además de una suspensión de 25 años a nivel público y privado", afirmó. 

Tras ser cuestionado sobre la "desproporción" del momento en que se grabó el video, aseguró que en la misma aplicación hay varios videos de médicos, enfermeras y demás personal de salud en todas partes del mundo bailando en las instituciones sanitarias "alegrándose" unos minutos entre las jornadas y no por eso han sido despedidos. 

Consideró que el haber grabado el video pudiera ser considerado como "una pausa activa" dentro de sus áreas laborales, pero detrás de la controversia que se generó con el despido de 9 integrantes del personal de salud se conoció lo que ganaban trabajando allí. 

@NoticiasBQ

Nueve trabajadores contra...

Ver tweet completo

"Según el contrato, el costo de la hora era de 9.000 pesos, el contrato de OPS que es prestación de servicio estaba indicado por 15 días", relató Mauricio. 

Hay que recordar que en varias ocasiones, el personal de salud se ha tomado las calles para protestar por las condiciones laborales, y esta nueva conyuntura con el distrito pone 'en boga' la situación laboral de los profesionales del sector salud.