Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Polémica en Cali por decisión del alcalde frente a las corridas de toros

Jorge Iván Ospina afirmó que no dará recursos para las corridas de toros en Cali

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Jorge Iván Ospina afirmó que no dará recursos para las corridas de toros en Cali

Siguiendo el ejemplo de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, Jorge Iván Ospina, burgomaestre de Santiago de Cali afirmó que su administración no dará recursos para que se realicen corridas de toros en la ciudad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En entrevista con La W Radio, Ospina afirmó que: “Le voy a decir no a la fiesta brava, no utilizaremos ningún recurso público para estimular la fiesta brava”. Además, el alcalde de Cali dijo que tomará medidas para evitar que más personas se sigan sumando a las corridas de toros: “Buscaremos los mecanismos disuasivos para que menores de edad no vayan a la fiesta brava. E intentaremos que la ciudadanía tome conciencia con respecto a que no se adelante maltrato animal bajo ningún tipo de circunstancia y tradición”.

@WRadioColombia

Alcalde de Cali manifiest...

Ver tweet completo

Adicionalmente, Jorge Iván Ospina habló sobre lo que piensa hacer con la Plaza de Toros de Cañaveralejo"Pasará a ser un centro de eventos, será mucho más versátil en su utilización. Tenemos la oportunidad de desarrollar allí conciertos, espacio de bailarines, espacio para otro tipo de arte y de alguna manera estaría muy interesado en que progresivamente continúe esta decadencia del reinado taurino", afirmó.

Cabe recordar que el año pasado, la Corte Constitucional decidió fallar en contra de una consulta popular que buscaba prohibir las corridas de toros en Bogotá además de anular la sentencia previa, proferida en 2017 que ordenaba realizar esta consuilta en la capital del país. el argumento para este fallo fue que, sgún el criterio del ente judicial, esta es una desición que debe tomar el Congreso de la República y no una autoridad local.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News