Corte Suprema ordena investigar al expresidente Álvaro Uribe

La corte determinó el cierre de caso contra Cepeda, pero ordenó abrirlo para Uribe. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La corte determinó el cierre de caso contra Cepeda, pero ordenó abrirlo para Uribe. 

El senador y expresidente Álvaro Uribe denunció en el 2012 al congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda, afirmando que estaba utilizando como excusa una misión humanitaria para hablar con ex paramilitares y convencerlos de que declararan en su contra.

Luego de explorar, se determinó que no es necesario seguir indagando al respecto, pues no hay pruebas suficientes que lo merezcan.

por el contrario, la Corte Suprema ordenó investigar por una posible participación en la manipulación de testigos en un caso contra el senador Iván Cepeda. 

El documento de 220 páginas señala que "se remitirá copia de esta decisión a las siguientes autoridades: A la Secretaría de la Sala con copia de la actuación reservada a efectos de que se investigue la presunta participación del doctor Álvaro Uribe Vélez en la manipulación de testigos”. 

Cepda explicó que “hubo interceptaciones de comunicaciones de personas que terminaron mostrándose como parte de una red de personas al servicio de Uribe para lograr testimonios falsos en mi contra”.

Por lo que, “la investigación al final genera que el acusador pase a ser el acusado” destacó Cepeda. 

Tras el fallo, en un comunicado en el Centro Democrático Uribe señaló su indignación por el cierre del caso. 

 

“Escribo esta nota con indignación y con dolor: La Corte Suprema de Justicia, en su sala penal, ha dictado un auto inhibitorio en favor del senador Iván Cepeda a quien denuncié por manipular testigos en contra de miembros de mi familia y de mi persona.A pesar de las pruebas aportadas la Corte decide inhibirse bajo el peregrino argumento que las actuaciones del senador Cepeda se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Y ordenan investigarme porque supuestamente yo habría manipulado a los declarantes” delcaro. 

@AlvaroUribeVel

Sigue el ánimo per...

Ver tweet completo

Colombia.com