Por: Yuly Solis • Colombia.com

Andrea Petro presentará su marca de ropa en la COP16 causando polémica y críticas

Hay polémica en Colombia por la presentación de la marca de ropa de la hija de Petro en la COP16.

Actualización
Le caen a palos a Andrea Petro por presentar su marca de ropa en la COP16. Foto: Twitter @andreapetro91
Le caen a palos a Andrea Petro por presentar su marca de ropa en la COP16. Foto: Twitter @andreapetro91

Hay polémica en Colombia por la presentación de la marca de ropa de la hija de Petro en la COP16.

Colombia se prepara para recibir a centenares de visitantes extranjeros, quienes asistirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que este año se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Cali.

La COP16, considerada como la cumbre más importante sobre biodiversidad en el mundo, ha hecho que los ojos de todo el mundo estén puestos en Colombia últimamente. Sin embargo, un nuevo suceso llamó la atención de los colombianos, y es que la hija del presidente Gustavo Petro, parece haber encontrado la manera de aprovechar el evento.

Por medio de su cuenta de X, Andrea Petro anunció el lanzamiento de su nueva línea de ropa sostenible, llamada Bachué, la cual presentará próximamente en la COP16. Este anunció llamó rápidamente la atención de los detractores del Gobierno Petro.   

"Feliz de poder presentar mi marca de ropa sostenible en la COP16", escribió Andrea Petro en su cuenta de X, donde posteriormente publicó una foto de algunas de las prendas, especificando que están hechas de "100 % poliéster reciclado".

La hija del presidente define su emprendimiento, como "una marca de ropa deportiva colombiana con el objetivo de proteger el planeta. Queremos impulsar un estilo de vida sostenible y saludable".

Como era de esperarse, las críticas no demoraron en llegar. El congresista Miguel Polo Polo fue uno de los primeros en cuestionar los “privilegios” de Petro.

"¿Esta mujer se apalanca en su papá presidente, y la influencia de su cargo para mostrar su marca de ropa en la COP16’ (...) Muy fácil hacer empresa cuando tu papá es el presidente... los petristas calladitos”?

Así mismo, el exministro uribista Fernando Londoño se pronunció al respecto: "Los privilegios de ser la hija del presidente: Andrea Petro tiene un stand de 100 metros cuadrados en la COP16 para su negocio de ropa, mientras miles de emprendedores colombianos quedan excluidos. ¿El Gobierno del cambio?", en su portal La hora de la verdad.

Andrea Petro no se quedó callada y respondió algunos de los mensajes que cuestionaron su anuncio. "A mí no me regalan nada", "no me han dado, no me darán y no me interesa", dijo en respuesta a un mensaje que aseguraba que su empresa es una marca "sostenible por el Estado colombiano con la plata de todos".

Artículos Relacionados