Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Antes nos deben": Gustavo Bolívar criticó pago de impuestos de Iván Duque

El senador de izquierda reveló que el presidente y la senadora Paola Holguín tienen un "saldo a pagar por impuesto" de cero, mientras que el saldo a favor supera los 8 millones de pesos.

Senador Gustavo Bolívar y presidente Iván Duque. Foto: Twitter
Senador Gustavo Bolívar y presidente Iván Duque. Foto: Twitter

El senador de izquierda reveló que el presidente y la senadora Paola Holguín tienen un "saldo a pagar por impuesto" de cero, mientras que el saldo a favor supera los 8 millones de pesos.

Desde que el presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 que "ordena la publicación de declaración de bienes y renta y del registro de conflictos de intereses" de funcionarios en Colombia, desde la Presidencia y los Ministerios se puso el ejemplo publicando las declaraciones de cada uno de los representantes del Gobierno, empezando por el mismo primer mandatario.

Ahora bien, la ley no solo aplica para el Ejecutivo, sino que el Congreso de la República también entra en esta 'colada', por lo que, tanto senadores como representantantes también debieron hacer públicas sus rentas.

Por supuesto, esta información es de gran relevancia para la ciudadanía ya que puede conocer de primera mano cuántos son los ingresos y pagos de sus gobernantes y representantes en los altos mandos del poder; y asímismo, hacer juicios con esta información.

Ejemplo de esto es el caso del senador de la lista Decentes, Gustavo Bolívar, a quien se le criticó, cuando publicó su declaración, el hecho de pagar en impuestos casi mil quinientos veintiocho millones de pesos, una cifra alta para quienes “quieren socialismo y viven como el más salvaje capitalista”, tal y como lo explicó la senadora del Centro Democrática, Paola Holguín.

Ahora bien, Bolívar no se quedó callado frente a esta 'pulla', y aprovechando que Holguín también tuvo que publicar su declaración de renta, le respondió con 'la misma moneda', incluyendo a Iván Duque a la conversación.

“Aquí las rentas de Duque y la senadora Holguin quien me criticó porque pago 1.527 millones a la DIAN. Con razón el susto. Es que la casilla saldo a pagar está en “0” pesos ¡Les deben! ¡Qué malos capitalistas son! ¡No han podido generar riqueza! Lo único que pagan es lo que les retienen”, escribió Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Y es que, según muestran las declaraciones del Presidente y la Congresista, no solo no tienen "saldo a pagar por impuesto", sino que cuentan con un "saldo a favor": Más de 8 millones de pesos a Duque y más de 5 millones de pesos a Holguín.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News