Actualización: Vie, 31 / Ene / 2020 12:32 pm
Colombia.com Bogotá Vie, 31 / Ene / 2020 12:14 pm

Joven denuncia que su novia quiere abortar a bebé de 7 meses de gestación

Juan Pablo Medina asegura que su pareja sentimental quiere acabar con la vida del menor por presiones de su familia.

Denuncia Aborto Juan Sebastián siete meses embarazo
El embarazo habría sido acordado por la pareja. Foto: Shutterstock

En las últimas horas, #SalvemosAJuanSe se ha convertido en tendencia nacional, en redes sociales, debido a la indignación que ha causado en algunos colombianos. Según explicó Juan Pablo Medina, de 25 años, su novia (de 22) quiere realizarse un proceso de aborto, a pesar de que, de acuerdo con el joven, su embarazo ya va por el séptimo mes de gestación.

“Fue hasta el sexto mes de gestación de mi hijo Juan Sebastián, que por presiones familiares ajenas contra mi voluntad ellos deciden acabar con la vida de mi hijo”, explicó Medina por medio de un video publicado en redes sociales.

Asimismo, el joven indicó que “con apoyo de instituciones públicas y privadas, como Profamilia y Clínica La Estancia de Popayán” se le están vulnerando todos los derechos “como papá”.

Por esto, el joven ha iniciado una campaña en las calles de Popayán, con el fin de que, no solo se conozca a detalle el caso de su hijo, sino que las autoridades tomen medidas en el asunto e impidan “el asesinato” del bebé gestante.

Cabe recordar que, por medio de la Sentencia C-355 de 2006, la Corte Constitucional despenalizó el aborto en Colombia, en tres casos específicos:

“1. Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un médico

2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico

3. Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto”.

Por esto, según Medina, su novia está acusando tener problemas mentales por el embarazo y la presión de su familia para que así el aborto de su hijo no sea penalizado.

“Ella dice que no está preparada para tener un bebé, que no tiene los recursos y eso le está generando dificultades en su salud mental”, explicó el padre del bebé.

Con todo esto, el padre del menor asegura que autoridades médicas ya han determinado la buena salud mental de la madre, misma que aún estaría intentando hacer caso omiso para así continuar con el aborto.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

“Salvémoslo”

Frente a este caso, decenas de colombianos se han manifestado en redes sociales, mostrando el apoyo al joven asegurando que es un “bebecito de 7 meses que quiere y merece vivir”.

Así lo manifestó, Margarita Restrepo, representante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático, quien, por medio de su cuenta de Twitter, ofreció toda su “solidaridad con Juan Sebastián”.

“Me uno al clamor de su padre, y al clamor de que se respete la vida desde el vientre hasta siempre”, añadió Restrepo.

A Retrepo se unieron otros ciudadanos que no solo critican la actitud de la novia del joven, sino que se cuestionan sobre la efectividad de la Justicia colombiana frente a estos casos.

“¿Qué pasa con las leyes de nuestro país?” y “Juan Sebastián tiene más de 27 semanas es decir que, ¿sí es sujeto de derechos o acaso no cuentan los de él y los de su padre?”, son algunas de las críticas que se pueden leer en redes sociales.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad - Colombia.com