Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Denuncian ataque contra sede de Colombia Humana

El hecho se suscitó durante la madrugada de este viernes y aún no hay detenidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El hecho se suscitó durante la madrugada de este viernes y aún no hay detenidos.

Pasadas las 12 de la noche de este viernes se produjo un atentado violento en contra de la sede del Comité Central del Partido Comunista Colombiano. Medios regionales reseñan que el ataque fue con un artefacto explosivo y disparos. 

Según detalla el medio Semanario Voz, a través de sus redes sociales, la infraestructura vulnerada está ubicada en la localidad de Teusaquillo. Y además los atacantes dejaron su firma. 

Al parecer dejaron un letrero, del que no se tienen imágenes, pero sí su contenido. "Regresamos", decía la amenaza. Usuarios en las redes sociales detallan el hecho como otro acto de violencia política. 

Se presume que dentro de la instalación no habría nadie pernoctando debido a que no se reportaron lesionados por el hecho violento. Los voceros oficiales aseguraron que estos actos en medio de una campaña electoral, se consideran "muy graves". 

Te puede interesar leer también: Autoridades colombianas han inhabilitado a 1.400 candidatos para las elecciones locales

El secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo expresó en un corto comunicado que procederán a "hacer una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación". 

Sentenció además que "el Gobierno Nacional afirma que en el país existen garantías de seguridad para todos los partidos políticos de Colombia, sin distinción de pensamiento y con estos actos se comprueba que no existe tal garantía". 

Al notar el hecho, notificaron al cuadrante de la Policía del sector, quienes iniciaron un proceso de investigación con las evidencias de los daños notorios en la referida sede. Sin embargo hasta ahora no se tienen sospechosos, ni testigos del hecho.