Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Elecciones: Candidato del Centro Democrático en Bello tiene un brazalete del Inpec

Óscar Pérez tiene un proceso judicial en su contra por presuntas irregularidades en un contrato con un colegio en Bello.

Óscar Pérez durante un acto de campaña en Bello, Antioquia. Foto: Twitter
Óscar Pérez durante un acto de campaña en Bello, Antioquia. Foto: Twitter

Óscar Pérez tiene un proceso judicial en su contra por presuntas irregularidades en un contrato con un colegio en Bello.

La polémica en la política colombiana no pasa de moda. En nuestro país se observan a diario varios casos de corrupción e ilegalidad que, por debilidades en la justicia, pasan como si nada. Ejemplo de esto es el caso de Óscar Andrés Pérez Muñoz, candidato a la Alcaldía de Bello (Antioquia).

Te invito a votar el próx...

Ver tweet completo

El juzgado segundo penal de este municipio determinó, tras una polémica decisión, que a Pérez le fuera colocado un brazalete de vigilancia. El candidato por el Centro Democrático tiene una investigación de la Fiscalía en su contra por concusión (cobros excesivos), cohecho (soborno), prevaricato (decisión injusta tomada desde un cargo público) y celebración de contratos de forma irregular.

Ahora bien, de acuerdo con la Fiscalía, en la audiencia se debía haber fijado una medida de aseguramiento en contra de Óscar Pérez, pero, lo más importante, cancelar su candidatura para estas elecciones regionales 2019.

Según reportó Blu Radio, “esta decisión, tomada en el juzgado el martes pasado, se da luego de que por una acción de tutela la primera decisión de medida de aseguramiento ordenada por el juez quedara nula”.

@martucharamire1

Óscar Andrés Pérez Muñóz ...

Ver tweet completo

La decisión del juez también explica que, además de verse sometido a portar el brazalete del Inpec, Pérez no tiene permiso para salir del país mientras el proceso en su contra siga en pie.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Esta noticia no ha generado más que reacciones de rechazo en contra de la decisión tomada por la justicia, teniendo en cuenta que una persona que tiene una investigación judicial sobre él no debería participar en procesos electivos en el país.

“¡Nuevo capítulo de la saga Colombia! ¡Esta vez protagonizada por el Centro Democrático! ¡Su candidato a Alcaldía de Bello tendrá que hacer campaña con brazalete del Inpec!”, escribió, en su cuenta de Twitter, la representante por la coalición Decentes, María José Pizarro Rodríguez; comentario que refleja el pensamiento de la mayoría de los colombianos en redes sociales.

Nuevo capítulo de la saga...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News