Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Departamento de Antioquia declara toque de queda total para fin de semana de Halloween

El departamento de Antioquia declara toque de queda total para fin de semana de Halloween como medida para frenar el avance de los casos de contagiados por Covid-19.

Antioquia celebrará Halloween en casa debido a la declaración de toque de queda para todo el departamento. Foto: Pixabay
Antioquia celebrará Halloween en casa debido a la declaración de toque de queda para todo el departamento. Foto: Pixabay

El departamento de Antioquia declara toque de queda total para fin de semana de Halloween como medida para frenar el avance de los casos de contagiados por Covid-19.

La situación en el departamento de Antioquia a causa del Covid-19, al igual que en el país es preocupante, los altos números en los contagios y en los fallecidos tienen preocupados a los dirigentes y ciudadanos.

A la declaratoria de alerta hospitalaria por la congestión en las UCI, Unidades de Cuidado Intensivo se suma ahora el toque de queda total para el departamento en este fin de semana correspondiente al Halloween, una tradicional fiesta que en este año atípico será diferente porque tendrá que desarrollarse en casa y no en la calle y en los centros comerciales como se acostumbraba hasta antes de la llegada de la pandemia.

 

????Para contener al máxi...

Ver tweet completo

 

En una medida conjunta entre el gobernador del departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, el alcalde de la ciudad capital de Medellín, Daniel Quintero y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, se decidió que el departamento tendrá un toque de queda explicado de la siguiente manera:

Se declaró toque de queda continuo para menores de edad, ellos deben estar en casa desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la tarde del lunes.

Los mayores de edad tendrán que estar en casa desde las 10 de la noche del viernes hasta las 6 de la tarde del sábado, luego desde las 10 de la noche del sábado hasta las 6 de la mañana del domingo y finalmente, desde las 10 de la noche del domingo hasta las 6 de la mañana del lunes.

Inicialmente las autoridades pretendían definir ciertos horarios para unos toques de queda sectorizados, pero decidió generalizarlos, también se decidió extenderlos a los 125 municipios del departamento, porque también de manera previa se había pensado que en la subregión de Urabá solo existiese el toque de queda para menores, pero se decidió que el toque de queda es total en todo el departamento.

Las autoridades siguen promoviendo el autocuidado y la protección porque el Covid-19 aumenta los casos de fallecidos y contagiados enormemente, el departamento es ahora después de la ciudad de Bogotá, el segundo foco de contagios en el país, meses después de que Medellín y el departamento de Antioquia se habían convertido en ejemplo para todo el país en el manejo de la pandemia.

@elcolombiano

El toque de queda regirá ...

Ver tweet completo

Hoy Antioquia vive una difícil situación agravada por las torrenciales lluvias de los últimos días, y en este fin de semana de Halloween, espera dar ejemplo de conciencia, obediencia y cuidado.