Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Despiden a médicos por grabación de videos para 'Tik Tok' en Corferias

Los trabajadores de la salud fueron despedidos por, supuestamente, utilizar de mala manera los elementos de emergencia en Corferias.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Los trabajadores de la salud fueron despedidos por, supuestamente, utilizar de mala manera los elementos de emergencia en Corferias.

En medio de la crisis sanitaria que vive Bogotá a causa de la propagación del nuevo coronavirus en la ciudad, se ha originado una polémica en el sector de la Salud, luego de que la Subred Centro Oriente cancelara los contratos de al menos 9 trabajadores que, según las autoridades, habrían utilizado indebidamente los recursos de emergencia instalados en Corferias.

Las pruebas mostradas por la Secretaría de Salud de Bogotá son algunos videos que grabaron los trabajadores para la red social ‘Tik Tok’, en los que recrean algunas escenas de ‘Titanic’, la famosa película de 1997.

Aquí hay otro vídeo #TikT...

Ver tweet completo

Para las autoridades sanitarias del Distrito, estas grabaciones representan una ofensa, tanto para la ciudad como para las víctimas de la COVID-19, pues se estaría aprovechando el momento de crisis para, supuestamente, burlarse de la situación con ayuda de los implementos que deberían usarse para salvar vidas, no para el entretenimiento.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Injusticia?

Ahora bien, un escenario diferente es el que se vive en redes sociales. Varias personas, por ejemplo, en Twitter, han defendido los videos realizados por estas personas, asegurando que “solamente se trató de un momento de ocio, en un sitio en el que no hay pacientes”.

“Mostraron la realidad de Corferias, solo, no hay pacientes, o si los hay es mínimo”, escribió Andrés Hernández, jefe de prensa del senador Gustavo Petro.

De hecho, fue el mismo Petro quien también criticó la salida de estos 9 trabajadores, asegurando que el despido no fue por utilizar mal los elementos médicos, sino que “cancelaron los contratos laborales en Corferias porque demostraron un megaderroche incentivado por la Secretaría de Salud y aceptado por Claudia (López): 230.000 millones de pesos perdidos en un desierto de la salud”.

@petrogustavo

Cancelaron el contratos l...

Ver tweet completo

Para el actual senador de la Colombia Humana, la utilización de Corferias como un centro hospitalario transitorio fue un gasto “injustificado” de dinero en Bogotá.

“No se equivoquen, a los enfermeros de Corferias no los echaron por hacer tik toks, los echaron por mostrar que en Corferias no están haciendo nada”, escribió otro internauta.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News