Después de quince días no han retirado el camión cisterna accidentado en Vía al Llano

La tramitología y el papeleo han hecho que después de quince días no han retirado el camión cisterna accidentado en Vía al Llano.

El conductor de un camión cisterna falleció cuando este explotó en un túnel de la Vía al Llano. Foto: Twitter @NadiaPerilla
El conductor de un camión cisterna falleció cuando este explotó en un túnel de la Vía al Llano. Foto: Twitter @NadiaPerilla

La tramitología y el papeleo han hecho que después de quince días no han retirado el camión cisterna accidentado en Vía al Llano.

La lamentable explosión de un camión cisterna hace 15 días en un túnel de la Vía al Llano que dejó a su conductor fallecido después de luchar por su vida en una clínica, originó el cierre de este importante, pero peligroso corredor de transporte, y también ocasionó un problema de ´papeleo´ y burocracia para poder retirar el automotor del lugar.

El camión que se explotó en el túnel Quebradablanca en la Vía al Llano no ha sido retirado después de dos semanas del siniestro en el que explotó y su conductor perdió la vida, pero que, gracias a sus avisos a los demás conductores, evitó que la tragedia fuera de grandes proporciones.

El retiro del tractocamión ha ocasionado un cruce entre la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y la concesionaria de la vía, Coviandina, pues se han lanzado culpas y responsabilidades, mientras que el camión incinerado permanece en el kilómetro 56 en la zona conocida como Quebrada Blanca no ha podido ser retirado por parte de la empresa transportadora.

El túnel de la vías al llano a la altura de Quebradablanca presenta serias afectaciones. Foto: Twitter @ReinaMauricio

“Estuvimos en la reunión virtual con los señores de Coviandina, la ANI, la Policía Nacional, con personas pertenecientes a la gobernación de la Alcaldía de Villavicencio y por supuesto con funcionarios de la empresa transportadora, a la cual  se encuentra afiliado el camión, y se determinó que el día de mañana, 12 de enero, por parte de la empresa transportadora, se iban a iniciar las maniobras para retirar los despojos de ese camión del interior del túnel de Quebrada Blanca”, indicó el vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo.

Demasiada tramitología

La empresa transportadora acusa exceso de trámites y documentación para poder hacer efectivo el retiro del camión del lugar en el que se accidentó, pues, después de 15 días permanece en el interior del túnel en la Vía al Llano.

Con la situación actual, con el carrotanque todavía en el interior del túnel del kilómetro 56, no se ha podido realizar una evaluación total de los daños sufridos por el túnel, por lo tanto, la vía sigue inhabilitada afectando la movilidad y la economía de buena parte del país.

Las diferentes agremiaciones del departamento del Meta han manifestado que el tramo inhabilitado de la vía ocasiona multimillonarias pérdidas y se hace urgente que se habilite lo más rápido posible para que no ocasione un impacto mucho más grande.

En este inicio de año se registran pérdidas en los hoteles y en la economía del Meta porque el turismo ha descendido por cuenta del cierre de la Vía al Llano, tradicionalmente muy transitada en el puente festivo de Reyes.