Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

No había llegado su hora: motociclistas se salvan de morir aplastados en la vía al Llano

Un par de motociclistas se salvaron de morir aplastados por una tractomula en la vía al Llano porque, al parecer, no les había llegado la hora.

Actualización
Una pareja de motociclistas se salvó de morir en la vía al Llano. Foto: Facebook ojomotero
Una pareja de motociclistas se salvó de morir en la vía al Llano. Foto: Facebook ojomotero

Un par de motociclistas se salvaron de morir aplastados por una tractomula en la vía al Llano porque, al parecer, no les había llegado la hora.

Colombia es uno de los países con mayor accidentalidad en las vías y lamentablemente los motociclistas siguen poniendo la mayor cuota trágica, en parte por imprudencia y porque tienen que compartir vías con vehículos de transporte pesado, lo cual eleva los riesgos sobre las carreteras.

La vía al Llano, quizás la vía más problemática del país porque permanece cerrada con frecuencia debido a asuntos climáticos que generan deslizamientos o por siniestros, es el escenario en donde las colisiones están a la orden del día.

Hace apenas unos días que una tractomula cargada de combustible y sin frenos ingresando a un túnel explotó, pero gracias a que su conductor maniobró y dio aviso para no chocar contra otros vehículos no ocurrió una tragedia de marca mayor; infortunadamente el hombre al volante falleció días después.

El susto de sus vidas

El miércoles 3 de enero, también en el interior de uno de los largos túneles de la vía, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta padeció el susto de sus vidas cuando transitaban entre un par de tractomulas.

Un milagro salvó a dos motociclistas de morir aplastados en la vía al Llano. Foto: Facebook ojomotero

El video de la cámara de seguridad muestra al conductor de la motocicleta que pierde el control cuando la tractomula que iba delante de ellos frenó intempestivamente y estos se fueron hacia un costado cayendo al asfalto y salvándose de ser aplastados por la tractomula que rodaba atrás.

La vía estaba habilitada solo por un carril como medida de precaución para evitar excesos de velocidad, muy frecuentes en ese tramo, pero el conductor de la moto quiso adelantar por la derecha a una de las tractomulas, pero cuando una de estas frenó, conductor y parrillero terminaron en el piso; el conductor chocó contra uno de ellos maletines que demarcaban la vía y el parrillero debajo de un camión, por fortuna con vida y sin lesiones mayores.

Los conductores que fueron testigos de la escena creyeron que quienes viajaban en la moto tendrían un feo accidente, pero, al parecer, su hora final todavía no estaba definida porque apenas sufrieron fuertes golpes y fueron valorados por personal paramédico.

El accidente pudo tener un desenlace fatal y por eso la recomendación que salva vidas de las autoridades es pedir prudencia total a los motociclistas y evitar ´serpentear´ o cambiar constantemente de ubicación en la vía para intentar sobrepasos.

Los accidentes en los que se ven involucrados motociclistas y parrilleros se producen todo el día, todos los días, infortunadamente con tristes finales, la mayoría de las ocasiones por imprudencia de los conductores del vehículo motorizado de dos ruedas, el más numeroso del país.