Por: Yuly Solis • Colombia.com

Devolución del IVA inicia últimos pagos de 2023: estas son las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6

Prosperidad Social anuncia las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6 del programa Devolución del IVA.

Actualización
Prosperidad Social anuncia las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6. Foto: Twitter
Prosperidad Social anuncia las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6. Foto: Twitter

Prosperidad Social anuncia las fechas de pago de los ciclos 4, 5 y 6 del programa Devolución del IVA.

Prosperidad Social girará los ciclos pendientes de 2023 del programa de subsidios Devolución del IVA. A partir de este 5 de diciembre comienzan a hacerse los desembolsos de dinero correspondientes a los giros del segundo semestre del año.

Este programa cubre a familias de menores ingresos del país, con un subsidio que busca proteger y mejorar la capacidad de consumo de esos hogares beneficiados.

Cabe mencionar que para recibir esta ayuda económica no se necesita hacer ninguna inscripción, pues es el mismo DPS quien selecciona los hogares beneficiarios a partir de la información registrada en el Sisbén IV.

Devolución del IVA: ¿qué meses se pagan en diciembre y cuánto recibe cada hogar?

A lo largo de diciembre se estarán realizando los nuevos pagos correspondientes a los ciclos 4, 5 y 6 de Devolución del IVA, es decir a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2023.

Los hogares que reciban la consignación, cobrarán $ 270 mil en total, es decir, $90 mil por cada bimestre pagado. El Gobierno ha destinado para el pago de estos ciclos $ 540 mil millones de pesos para beneficiar a 2.000.000 hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Calendario de pagos

Estos desembolsos se harán de forma escalonada, entre el 5 y el 30 de diciembre, de la siguiente manera:

  • Ciclo 4: Davivienda - 5 al 17 de diciembre
  • Ciclo 5 y 6: Davivienda - 18 al 30 de diciembre
  • Ciclos 4, 5 y 6: Supergiros - 18 al 30 de diciembre    

De igual manera, los hogares programados recibirán un mensaje de texto por parte del operador en el que les informarán la disponibilidad de los recursos.

Dónde se retira el dinero de Devolución del IVA

Prosperidad Social realizó en el segundo semestre de 2023 el proceso de contratación del operador de pago.

Davivienda facilitará la entrega de recursos a los beneficiarios que utilicen Daviplata y contará con Efecty, ConRed, Reval y PuntoRed para realizar pagos por giro en 323 municipios. Por su parte, SuperGiros y su red de aliados se encargarán de los pagos por giro en los municipios restantes.

Puede consultar la lista de municipios atendidos por cada operador aquí:

Daviplata https://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2023/Transferencias/IVA/Pagos/Municipios%20pagados%20por%20Davivienda.pdf

SuperGiros https://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2023/Transferencias/IVA/Pagos/Municipios%20pagados%20por%20SuperGiros.pdf

A partir del 4 de diciembre, Prosperidad Social tendrá disponible la información de los ciclos 4, 5 y 6 en el buscador en la página del programa, https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, que permitirá consultar la información sobre pagos y proporcionará información sobre el canal de pago correspondiente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com