Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Día de las Velitas: tres planes imperdibles para celebrar en familia este 7 de diciembre

Desde fuegos pirotécnicos hasta alumbrados navideños, aquí le traemos un listado de los planes imperdibles para este Día de las Velitas. 

Tres planes imperdibles para celebrar el Día de las Velitas. Foto: Festival de Velas y Faroles de Quimbaya
Tres planes imperdibles para celebrar el Día de las Velitas. Foto: Festival de Velas y Faroles de Quimbaya

Desde fuegos pirotécnicos hasta alumbrados navideños, aquí le traemos un listado de los planes imperdibles para este Día de las Velitas. 

Este 7 de diciembre se celebra el famoso Día de la Velitas, una tradición que reúne a cientos de familias colombianas para dar inicio a las fiestas decembrinas que despiden el año y dan la bienvenida al 2023.

La celebración del Día de las Velitas tiene varios significados para los ciudadanos, bien sea para pedir deseos, agradecer por las bendiciones recibidas a lo largo del año, comer algunos de los alimentos navideños como buñuelos y natilla, entre otros.

Es una fecha ideal para pasar tiempo en familia, con amigos y con pareja. En ese sentido, le recomendemos algunos de los planes más famosos en Colombia para disfrutar de la mejor jornada de velitas al lado de sus seres queridos:

Recorrido de alumbrados en Bogotá y Medellín

Bogotá y Medellín son las ciudades más apetecidas por los colombianos para realizar las famosas rutas de alumbrados navideños. Con respecto a la capital del país, la zona centro de la capital colombiana brillará en varios puntos:

Voto Nacional, La Milla, Plaza España, Parque Santander Fachada del Museo Nacional, Plaza La Santamaría, Parque Nacional, Carrera 7 desde Plaza de Bolívar a Calle 72, Plazoleta Las Nieves, Eje Ambiental, Calle 13 desde Av. Caracas a carrera 10, Av. Caracas de Calle 10 a Calle 13.

En cuanto al norte de Bogotá, se decoró la plazoleta Calle 85, la calle 85 de Carrera 11 a la carrera 15 y la carrera 15 de Calle 100 a Calle 85. Otros puntos de alumbrados de la capital que podrán disfrutar los ciudadanos son Plaza Fundacional Suba, Calle 53 desde carrera 24 hasta Av. Caracas, Parque Vecina Venecia, Parque Alcalá, Calle 72, Plaza Fundacional Usme y Plaza Fundacional Usaquén.

 Por su parte, Medellín encenderá los tradicionales alumbrados navideños este 7 de diciembre, por lo que connacionales y extranjeros podrán disfrutar de más de 10 millones de luces LED que alumbrarán casi 1,8 kilómetros de la ciudad.

Como novedad, este año, los alumbrados de Empresas Públicas de Medellín (EPM) estarán inspirados en la película de Disney, Encanto. Los interesados en conocer más sobre el recorrido de luces navideño de la capital antioqueña para este 2022 podrán hacerlo ingresando a este enlace.

Festival de Luces de Villa de Leyva

Uno de los atractivos que más reúne a los ciudadanos es el reconocido 'Festival de Luces' de Villa de Leyva, evento que incluye una variedad de actividades entre las que se destaca el show principal de juegos pirotécnicos y una amplia programación de música, exposiciones de pintura y coros.

El objetivo de la iniciativa es que las familias puedan reunirse alrededor de las tradicionales velitas y pasar un tiempo agradable. Como extra, los turistas también pueden aprovechar para hacer el recorrido de los alumbrados de Navidad del departamento boyacense.

Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, Quindío

El municipio de Quimbaya, Quindío, celebrará este 7 y 8 de diciembre la edición número 40 de su tradicional ‘Festival de Velas y Faroles’, un evento en el que la región sorprende con una variedad de montajes de faroles de papel que son iluminados por velas.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de la jornada en la que serán premiadas las calles o las cuadras que instalen los alumbrados navideños más originales y creativos. Esto tendrá lugar durante la semana del 4 al 11 de diciembre.