Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Abogado de Álvaro Uribe explicó origen de curioso apodo revelado por Daniel Coronell

Aunque en redes sociales se hizo viral el término "abogánster", según Diego Cadena el apodo correcto es "abohámster".

Actualización
Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe. Foto: Twitter
Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe. Foto: Twitter

Aunque en redes sociales se hizo viral el término "abogánster", según Diego Cadena el apodo correcto es "abohámster".

Diego Cadena ha sido uno de los principales abogados Álvaro Uribe durante el proceso judicial que durante los últimos años ha envuelto al senador.

Cabe recordar que la Corte de Suprema de Justicia tiene una investigación en contra del expresidente por supuesta manipulación de testigos, caso en el que Cadena tiene cierto protagonismo.

Según reveló a la Corte el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, el abogado le habría transferido algunos pagos, con el fin de que este testificara a favor de Uribe frente al ente judicial. Ahora bien, de acuerdo con Cadena, aunque estos pagos existieron, todos se dieron en el marco de la ley, pues, no se trataron de “sobornos o coimas” sino de “subsidios” o “ayudas humanitarias”.

@NCprensa

#uribeenlacorte | @Alvaro...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Error?

Ahora bien, este 8 de octubre la noticia no ha girado precisamente por las posibles acciones ilícitas de Cadena al servicio de Uribe, sino por la curiosa respuesta que dio a la emisora W Radio por un apodo que tiene.

De acuerdo con una columna del periodista Daniel Coronell, publicada en Semana el pasado 29 de septiembre, “abogánster” es uno de los motes que tiene Diego Cadena, tal y como lo revela un audio en el que se escucha una conversación entre el abogado y una mujer.

“Yo te digo que tengo varias profesiones. De día abogado, de noche ‘abogánster'”, es la frase que se escucha en la grabación.

En respuesta, Cadena aseguró que todo fue un error de escucha, pues la palabra no era ‘abogánster' sino ‘abohámster'. Según el jurista, el apodo nació tras un hámster que le regaló a una exnovia, razón por la que ella empezó a llamarlo así.

@WRadioColombia

#AlAireEnLaW | #Exclusiva...

Ver tweet completo

“Ustedes lo interpretarán como quieran, eso es una bobada. Eso nació de un hámster, un animalito que yo le regalé a una novia muy bonita que tenía en esa época, eso no es relevante, ella me decía que estaba feliz con el hámster, pero que ella quería era a su abogado o ‘abohámster’ y yo le seguí el cuento, pero eso es una estupidez”, dijo el abogado.

Asimismo, criticó a Coronell y lamentó que el periodista aprovechara “para distraer una conversación jocosa” y la volviera “motivo de burla ante el país, eso fue una llamada privada”.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News