Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

El Ministro de Defensa, Diego Molano, asegura que las acusaciones de la FLIP son falsas

Diego Molano, Ministro de Defensa, desmintió las conclusiones del informe de la FLIP.

Actualización
Diego Molano, desmintió las conclusiones del informe de la FLIP. Foto: Twitter @Diego_Molano
Diego Molano, desmintió las conclusiones del informe de la FLIP. Foto: Twitter @Diego_Molano

Diego Molano, Ministro de Defensa, desmintió las conclusiones del informe de la FLIP.

Este domingo el ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió a través de su cuenta de Twitter la investigación publicada por la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), en la cual se acusa al Ministerio de haber fingido un ciberataque durante el paro nacional para desacreditar a los críticos de la fuerza pública en medio de las manifestaciones sociales.

En el video publicado por el ministro, este indicó que el informe de la FLIP es una campaña de desprestigio y desinformación contra el Ministerio de Defensa y que sus actuaciones siempre fueron transparentes y públicas.

De igual manera, Molano aseguró que la campaña fue de carácter pedagógico y que esta se realizó con el fin de rastrear la desinformación que estaba afectando a la fuerza pública y al país. Además, dijo que el lanzamiento de la estrategia incluía poner en negro los sitios web de las instituciones de seguridad para llamar la atención de la comunidad y después lanzar un video que explicaba cómo se desarrollaban dichas noticias falsas, que eran aclaradas por los comandantes de las fuerzas militares y de policía.

Nunca se atacó o se mencionó a ninguna persona en Colombia y hoy muchos intentan hacer política y hacer ver una mentira como si fuera una realidad que ocurrió hace tres meses. Hoy circulan en redes informaciones sobre esa campaña, pero tenemos la tranquilidad de que actuamos con apego a la ley en el ministerio”, expresó el jefe de la cartera y dijo que justamente las mentiras que en ese entonces quisieron atacar rodean a las conclusiones del informe de la Flip.

Foto: Twitter

Molano también afirmó que las noticias que en su momento catalogaron como falsas también fueron verificadas y desmentidas por portales como Colombia Check. 

No es cierto que el objetivo de la campaña era tildar de enemigos a los críticos del gobierno y la fuerza pública”, añadió. 

Finalmente, Molano concluyó asegurando que en las respuestas a los derechos de petición presentados por la fundación habían despejado sus inquietudes y reiteró que respetan la libertad de expresión, al tiempo que garantizan la defensa de los colombianos y de la legitimidad de la fuerza pública.