Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Donación de Estados Unidos a Colombia de vacuna Moderna llegará el domingo 25 de julio

Se ha comentado que este fármaco contaría con una efectividad superior a vacunas como la AstraZeneca, la Sinovac y la Janssen.

Moderna se incluirá en el Plan de Vacunación. Foto: Shutterstock
Moderna se incluirá en el Plan de Vacunación. Foto: Shutterstock

Se ha comentado que este fármaco contaría con una efectividad superior a vacunas como la AstraZeneca, la Sinovac y la Janssen.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que este domingo 25 de julio llegarán a Colombia las 3.5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos a Colombia.

“Este domingo 25 de julio llegan al país 3.5 millones de vacunas de Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos para contribuir a nuestro #PlanNacionalDeVacunacion. Vacunarse es la prioridad”, publicó en redes sociales.

Este anuncio se habría efectuado posteriormente al de la apertura de la vacunación para las personas entre 30 y 34 años, además del inicio de inmunización de gestantes con 12 semanas de embarazo y hasta 50 días después del parto.

¿Qué tan efectiva es la vacuna Moderna?

Para seguir en la ejecución del Plan de Vacunación de más de 50 millones de colombianos, se ha mencionado que esta vacuna trabaja de forma similar a la Pfizer, pues contienen un ARN mensajero y requiere también de dos dosis.

“La vacuna de Moderna contra la COVID-19, que pronto estará disponible en Colombia, es de 2 dosis y debe administrarse con 28 días de diferencia. Al recibir el esquema completo de vacunación, se garantiza su alta eficacia para prevenir la enfermedad grave y la muerte”, publicó el Ministerio de Salud mediante su cuenta de Twitter.

Se ha dicho que este fármaco es uno de los más eficientes en la reducción del riesgo tanto de prevención, como de decesos, pues según la validación y su aprobación, reduce el riesgo de contagio de COVID-19 en un 94,1 % en los casos en los que las personas reciben las dos dosis, lo cual la pone por encima de biológicos como AstraZeneca, Sinovac y Janssen.

Esta vacuna se ha aplicado en diferentes países como Estados Unidos en adultos mayores, pero también se ha aclarado que es altamente efectiva para personas de entre 12 a 17 años.

“La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprueba vacuna Moderna para jóvenes de 12 a 17 años”, afirmó Ruiz por medio de un tuit.

Por su parte, el presidente Iván Duque agradeció el gesto de solidaridad con el pueblo colombiano por parte de Joe Biden y su Gobierno.

Agradecemos este gesto de solidaridad del presidente Joe Biden con nuestro pueblo, esto ratifica la fuerte relación entre nuestros países”, comentó el mandatario.