Todo encaminado: Donald Trump habló nuevamente maravillas de Colombia y su reunión con Petro
Donald Trump confirmó que su relación con Colombia cambió radicalmente.
Donald Trump confirmó que su relación con Colombia cambió radicalmente.
El presidente Donald Trump sigue dando buenas declaraciones sobre Colombia, aspecto que sigue mostrando claramente el cambio que ha vivido la relación diplomática tras su charla telefónica con Gustavo Petro. Como consecuencia de esto, el mandatario norteamericano comentó que espera reunirse pronto con su homólogo colombiano, resaltando que la gente en este país es demasiado buena y que su concepto sobre el territorio nacional ha estado cambiando tras esta conversación de hace algunos días.
Por otra parte, en medio de una reunión con empresarios petroleros, Donald Trump mencionó que esta intención de diálogo ha llegado directamente desde Colombia, por lo que Gustavo Petro fue el encargado de hacer lo posible para poder comunicarse con él. Es por esto que, desde Estados Unidos, siguen dejando en claro que se encuentran abiertos al diálogo, con la idea de poder llegar a acuerdos entre ambas naciones y volver a colaborar con los inconvenientes, siendo el tema de la lucha antidrogas su eje central.
Además de esto, Donald Trump fue claro en mencionar que esta no sería la primera vez en la que tendría una reconciliación con un país, por lo que todo está encaminado para que la relación entre Colombia y Estados Unidos vuelva a ser amistosa y fraterna. Asimismo, resaltó que el punto clave de esta nueva postura han sido las intenciones de Gustavo Petro, el cual le ha informado todo el proceso que se ha estado trabajando bajo su mandato en el tema de la lucha antidrogas y las organizaciones de narcotraficantes.
Ya todo está cuadrado
En medio de sus declaraciones, Donald Trump comentó “el presidente Petro ayer llamó a través de otras personas y quiere reunirse. Y por mí está bien; yo también me he reconciliado con gente. Así que vamos a reunirnos con él. Tuvimos una conversación muy buena. El pueblo colombiano es increíble. Creo que me gusta más Colombia como país, si quieres saber la verdad. La gente es estupenda. Estoy deseando reunirme con ellos. Nos veremos muy pronto”.
Por el momento, queda esperar qué sucede en la reunión que tendrán Donald Trump y Gustavo Petro en Estados Unidos, siendo la Casa Blanca el escenario elegido para llevar a cabo esta nueva conversación entre los dos mandatarios. De la misma manera, se tiene la certeza de que dicho encuentro se llevará a cabo en los primeros días del mes de febrero, por lo que todos esperan que dicho encuentro deje solo cosas positivas para estas dos naciones.