¿Dónde y a qué hora ver la posesión presidencial de Iván Duque?

A partir de la 3:00 p.m., inicia  la ceremonia oficial desde la Plaza de Armas y la Plaza de Bolívar, la posesión de Iván Duque.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A partir de la 3:00 p.m., inicia  la ceremonia oficial desde la Plaza de Armas y la Plaza de Bolívar, la posesión de Iván Duque.

El presidente electo, Iván Duque recibirá la investidura en una ceremonia que se llevará acabo en La Plaza de Bolívar estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12.000 policías, informaron hoy fuentes oficiales.

Duque se posesionará como el presidente más joven; en la ceremonia jurará sobre la Constitución y se le impondrá la banda presidencial en la Plaza Bolívar, como lo han hecho la mayoría de mandatarios.  

Te puede interesar: Martín Santos despide así la presidencia de su papá

En los 13.000 metros cuadrados de la también llamada Plaza Mayor de Bogotá, se ubicarán sus homólogos, Enrique Peña Nieto de México, Evo Morales de Bolívia, el ministro de Transportes de China, Li Xiaopeng; entre otros. 

Las medidas de seguridad también serán protagonistas, pues de acuerdo al ministro de Defensa se usará el Radas Sinder con la capacidad de detectar blancos en tierra, como vehículos y personas, que se encuentren hasta a 12 kilómetros de distancia.

Además, puede ubicar a otros drones a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros. En cuenta a la fuerza pública en la ceremonia trabajarán 6000 policías  por cuadrantes y otros 6.000 desde sus especialidades para proteger a los cerca de 4.000 invitados al evento presidencial.

Hora: 3:00 p.m. (Hora Colombia)

Dónde: Plaza de Bolívar

Dónde ver: Canal Institucional

¡Sigue aquí la transmisión Online de la posesión presidencial! 

 

Canal Institucional presenta la posesi&o...

Ver publicación completa

 

¡No deje de ver! 

Colombia.com