Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Bogotá: asesinan a dos menores y un adulto en localidad de Ciudad Bolívar

La Alcaldía de Bogotá está ofreciendo una recompensa de $100 millones para quienes ayuden a esclarecer el ataque.

Dos menores y un adulto fueron asesinados en Bogotá. Foto: Shutterstock
Dos menores y un adulto fueron asesinados en Bogotá. Foto: Shutterstock

La Alcaldía de Bogotá está ofreciendo una recompensa de $100 millones para quienes ayuden a esclarecer el ataque.

Tres jóvenes que circulaban en el barrio Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron atacados a bala en la madrugada de este domingo 11 de febrero por sujetos que se movilizaban en un automóvil, causándoles la muerte inmediata. Las víctimas tenían entre 14 y 22 años. 

Tan pronto como sucedió el hecho, la alcaldesa Claudia López se manifestó asegurando que ya había dado instrucciones para que se adelanten las labores de investigación y poder esclarecer este hecho que enluta a tres familias en el sur de la capital.

La mandataria reclacó que en las próximas horas se hará un consejo de seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar para analizar la situación y tomar acciones para garantizar la protección de la ciudadanía en esta zona de la ciudad.

Adicionalmente, indicó que se ofrecerá una recompensa de 100 millones de pesos para quienes ayuden a dar con el paradero de los criminales responsables o para quienes entreguen pistas que permitan esclarecer los hechos fatales.

“Di instrucciones a la Secretaría de Seguridad y a la Policía para realizar consejo de seguridad local y ofrecer una recompensa de 100 millones de pesos para quienes nos ayuden a esclarecer el ataque contra jóvenes anoche en Ciudad Bolívar. Vamos a reforzar el cuidado de la comunidad y la juventud”, manifestó la alcaldesa a través de su cuenta de Twitter. 

Al parecer, los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la masacre, esto ayudará a establecer lo sucedido y descartar la participación de otro joven de 17 años que se encontraba en la escena y resultó herido. 

De acuerdo con información extraoficial citada por Noticias RCN, las primeras versiones establecen que el móvil del crimen sería una venganza. Los cuerpos de los jóvenes fueron hallados por las autoridades con múltiples impactos de bala.

Según el secretario de Seguridad, Óscar Gómez, tras el inventario criminal que realizaron a comienzos de año, se tiene claro que en esta zona existe la presencia de seis estructuras delincuenciales identificadas.

En lo corrido del año, en esta localidad del sur de Bogotá se han reportado al menos 20 muertes violentas, una cifra bastante alarmante para el distrito, pues solo van 42 días del 2023. Según INDEPAZ, esta sería la masacre número 15 del año.