Durante el mes de febrero jóvenes entre los 16 y 28 años podrán definir su situación militar
Durante el mes de febrero, jóvenes entre los 16 y 28 años podrán definir su situación militar en una de las 12 zonas de reclutamiento.
Durante el mes de febrero, jóvenes entre los 16 y 28 años podrán definir su situación militar en una de las 12 zonas de reclutamiento.
El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional abrió la convocatoria, desde hoy y hasta el 28 de febrero, para jóvenes entre los 16 y 28 años que quieran definir su situación militar.
Los interesados pueden dirigirse a una de las 12 Zonas de Reclutamiento, distribuidas en todo el territorio nacional, donde se espera recibir a 21 mil jóvenes que se encuentran pendientes por definir su situación.
Los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente, dinero que será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar o fortalecer su vida crediticia.
“El Ministerio de Salud y Protección Social, ha definido unos lineamientos muy claros acerca de la bioseguridad que se debe tener con cada uno de los incorporados, el Ejército no ha sido a ajeno a este tema siempre con el suministro de los elementos de protección personal y, desde luego, todo lo que tiene que ver con aislamiento y distanciamiento”, dijo el Brigadier General, Jhon Arturo Sánchez, Comandante del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército.
De igual manera, dentro de lo que consagra la Ley 1861 de 2017, se les brindarán beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio, como el cómputo del tiempo en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, la priorización en los programas y políticas de generación de empleo, formación laboral productiva por parte del SENA, entre otros.
Estos 21 mil jóvenes entrarán a apoyar labores administrativas y de seguridad en las diferentes unidades militares del país, con el objetivo de seguir garantizando la tranquilidad y bienestar de los colombianos a lo largo y ancho de la geografía nacional.