Por: Sergio Gil • Colombia.com

Durante el mes de febrero jóvenes entre los 16 y 28 años podrán definir su situación militar

Durante el mes de febrero, jóvenes entre los 16 y 28 años podrán definir su situación militar en una de las 12 zonas de reclutamiento.

Este mes de febrero se espera que más de 20 mil jóvenes definan su situación militar. Foto: Presidencia de Colombia
Este mes de febrero se espera que más de 20 mil jóvenes definan su situación militar. Foto: Presidencia de Colombia

Durante el mes de febrero, jóvenes entre los 16 y 28 años podrán definir su situación militar en una de las 12 zonas de reclutamiento.

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional abrió la convocatoria, desde hoy y hasta el 28 de febrero, para jóvenes entre los 16 y 28 años que quieran definir su situación militar.

Los interesados pueden dirigirse a una de las 12 Zonas de Reclutamiento, distribuidas en todo el territorio nacional, donde se espera recibir a 21 mil jóvenes que se encuentran pendientes por definir su situación.

Los ciudadanos que sean declarados aptos y se incorporen a la Institución, recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30% de un salario mínimo legal vigente, dinero que será consignado en su cuenta de ahorros, gracias al proyecto de bancarización, que lideran las Fuerzas Militares, permitiéndoles iniciar o fortalecer su vida crediticia.

“El Ministerio de Salud y Protección Social, ha definido unos lineamientos muy claros acerca de la bioseguridad que se debe tener con cada uno de los incorporados, el Ejército no ha sido a ajeno a este tema siempre con el suministro de los elementos de protección personal y, desde luego, todo lo que tiene que ver con aislamiento y distanciamiento”, dijo el Brigadier General, Jhon Arturo Sánchez, Comandante del Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército.

De igual manera, dentro de lo que consagra la Ley 1861 de 2017, se les brindarán beneficios durante y con posterioridad al servicio militar obligatorio, como el cómputo del tiempo en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad, la priorización en los programas y políticas de generación de empleo, formación laboral productiva por parte del SENA, entre otros.

Estos 21 mil jóvenes entrarán a apoyar labores administrativas y de seguridad en las diferentes unidades militares del país, con el objetivo de seguir garantizando la tranquilidad y bienestar de los colombianos a lo largo y ancho de la geografía nacional.