Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

"Lamentamos mucho la partida de 'Popeye": General Eduardo Zapateiro

El comandante del Ejército Nacional tuvo que explicar el objetivo de su mensaje, tras las polémica que generó el mismo en redes sociales.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El comandante del Ejército Nacional tuvo que explicar el objetivo de su mensaje, tras las polémica que generó el mismo en redes sociales.

En la madrugada de este 6 de febrero, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como alias 'Popeye', falleció en una clínica en Bogotá, tras meses de lucha contra un cáncer de esófago que hace algunas semanas hizo metástasis en su cuerpo.

'Popeye', quien fue durante sus años como criminal el jefe de sicarios de Pablo Escobar y la 'mano derecha' del capo de la droga, participó en más de 3 mil actos delincuenciales, entre los que cabe destacar el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento, el atentado contra el avión de Avianca que dejó más de 100 muertos y el 'bus bomba' frente a las instalaciones del antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Por estos crímenes, 'Popeye' pagó más de 20 años de prisión en Colombia, obteniendo su libertad en 2014. No obstante, en mayo de 2014 fue nuevamente puesto bajo custodia de las autoridades por el delito de concierto para delinquir y extorsión, así como por su presunta participación en el magnicidio del exdirector del periódico El Espectador, Guillermo Cano, asesinado el 17 de diciembre de 1986.

@NoticiasCaracol

Estas son las pruebas de ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Lo lamento"

Sin embargo, más allá de la noticia de la muerte de 'Popeye', lo que también ha tomado la atención de los medios son las reacciones de personajes relevantes en el país; y una de las que más sobresalió fue la del comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro:

"Lamentamos mucho la partida de 'Popeye', somos seres humanos, colombianos y del comandante del Ejército solo tienen que esperar seguridad y defensa, es mi responsabilidad".

Ahora bien, fue tal la polémica que generó en redes sociales el mensaje de condolencias a los allegados del lugarteniente de Escobar, que Zapateira tuvo que salir al paso de las críticas con un par de publicaciones en su cuenta de Twitter:

"1. Quiero precisar que mi respuesta estuvo encaminada en dos vías:pésame a la familia como un acto simplemente humano y, posteriormente, contundencia en mis declaraciones respecto al flagelo del narcotráfico.

2. Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, mi única consideración y la institucional es con las víctimas. Continuaremos la ofensiva contra este flagelo"

2. Conociendo su accionar...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News