Por: Yuly Solis • Colombia.com

Atención: Así será el horario del Metro de Medellín durante las fiestas decembrinas

Para facilitar el desplazamiento de los usuarios, el Metro de Medellín ampliará el horario comercial durante algunos días de diciembre.

Actualización
El Metro de Medellín extiende sus horarios durante las fiestas decembrinas. Foto: Twitter
El Metro de Medellín extiende sus horarios durante las fiestas decembrinas. Foto: Twitter

Para facilitar el desplazamiento de los usuarios, el Metro de Medellín ampliará el horario comercial durante algunos días de diciembre.

Teniendo en cuenta las necesidades de movilidad de los paisas y turistas durante las celebraciones navideñas, el Metro de Medellín ha decidido modificar sus horarios comerciales durante algunos días de diciembre, para que así los usuarios puedan ahorrar tiempo y dinero, así como para contribuir con el medio ambiente.

Siendo así, el jueves 7, sábado 9, viernes 15, sábado 16, viernes 22 y sábado 23 de diciembre, la operación comercial se extenderá hasta las 12 de la noche; mientras que el viernes festivo 8 de diciembre la red Metro prestará servicio hasta las 11 de la noche.

Por otro lado, los domingos 24 y 31 de diciembre se operará hasta las 9 de la noche, y los lunes 25 de diciembre y 1 de enero el servicio comenzará a partir de las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en las líneas A, B, T, 1, 2 y O de buses.

Cabe mencionar que en las líneas de cables aéreos el servicio iniciará en su horario habitual.

La ampliación del horario comercial durante los días mencionados se aplicará en las líneas: A y B de trenes, al tranvía de Ayacucho y las líneas de cables aéreos H (Villa Sierra), J (San Javier), K (Santo Domingo), M (Miraflores) y P (El Progreso).

La extensión no estará vigente para el cable turístico Arví, para las líneas 1, 2 y O de buses, ni tampoco para las rutas alimentadoras de las cuencas 3 y 6.

Con la extensión del horario se garantizan las transferencias de las personas en las líneas B, T, K, J, H, M y P.

“Con el fin de facilitar y agilizar los ingresos a la red Metro, la Empresa recuerda a sus usuarios tener recargado su medio de pago, sea la tarjeta Cívica o la App y los invita a vivir la Cultura Metro en todos los medios de transporte”, indica la empresa.

Comportamientos clave para una correcta operación

  • Seguir las indicaciones de nuestro personal Metro.
  • Evitar obstruir el cierre de las puertas.
  • No consumir alimentos, ni bebidas al interior de la Red Metro.
  • Evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia.
  • No consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, ni ingresar al sistema Metro bajo sus efectos.